Restaurant Zafrán estrena carta del nuevo chef Walter Toro

Los principales platos de la nueva propuesta gastronómica que se caracteriza por tener preparaciones mediterráneas, pero con la incorporación de productos chilenos como el mote, murtilla, atún rojo o garrón de cordero.

El chef nacional Walter Toro estrenó su primera carta como responsable de la cocina del restaurant Zafrán de Hotel Radisson Petra La Dehesa ante cronistas gastronómicos y prensa especializada.

carpacciodepulpo.jpg

Carpaccio de pulpo

El evento consistió en un menú de degustación que recorrió los principales platos de la nueva propuesta gastronómica que se caracteriza por tener preparaciones mediterráneas, pero con la incorporación de productos chilenos como el mote, murtilla, atún rojo o garrón de cordero.

Mi propuesta es una armoniosa utilización de recetas más bien mediterráneas pero que capturan algo de los sabores de Chile. Es una carta colorida y sabrosa con ingredientes saludables y naturales”, comentó el chef Toro.

Los platos más elogiados por los críticos fueron el carpaccio de pulpo con ostiones; tártaro de atún; ravioles de osobuco y el atún rojo con risotto de mote. El maridaje con que se presentaron las preparaciones también fue destacado pues el recorrido incluyó espumantes y una variedad de cepas y viñas como Cabernet- Franc Loma Larga; Cepa País Miguel Torres o Malvilla Late Harvest Riesling.

tc3a1rtarodeatc3ban.jpg

Tártaro de atún

Tal como es la tendencia de la cadena hotelera Radisson, la nueva carta también incluye la sección Sabroso y Saludable con entradas, platos de fondo y postres bajos en calorías o vegetarianos.

Coordenadas

Restaurant Zafrán
Hotel Radisson Petra La Dehesa
Av. Comandante Malbec 12851, Lo Barnechea
Reservas al 2937 4202

Radisson

Fuente: Comunicado de prensa