Lifestyle

6 preguntas incómodas al momento de comprar café

Ya no te ofendas cuando te pregunten: ¿robusta o arábica?

¡Ay!, el delicioso café y sus misterios. Nunca dejará de sorprendernos el momento en que alguien nos corrigió al decirnos: “No es mediano, es grande”. Para evitar ese tipo de situaciones, hemos dejado sin mencionar nuestras preguntas existenciales sobre el café: ¿En qué se distingue un cappuccino de un latte?, o ¿por qué siempre escriben mal mi nombre en esa cafetería?

No pudimos descifrarlo todo en esta guía, pero en definitiva algunas preguntas que son esenciales a la hora de comprar tu café, claro que sí.

¿Cuál es la diferencia entre tostado ligero y tostado oscuro?

El ligero saca el carácter del grano. Es como cuando comes un filet Mignon, éste está cocido a un término medio. Mientras que el tostado más oscuro sería uno bien cocido. El grano con un tostalo ligero tiene un sabor más dulce o floral.

Recomendados

El hecho de que el café tenga un tostado oscuro, no lo hace más fuerte, sino hace su sabor más rico. Este tipo de café tiene un sabor agridulce.

¿Cuál es la diferencia entre las variedades de grano arábica y robusta

Son las dos especies de café que existen en el mundo. Todo el grano se clasifica en estas dos. La variedad robusta crece a más bajas altitudes y se puede producir más rápido. Casi todo este grano viene de África, mientras que la variedad arábica crece principalmente en América Latina (y es más caro).

La arábica tiene la mitad de cafeína que la robusta, y más del 70% del café del mundo es de esta variedad. Tiene un sabor dulce y más suave.

La variedad robusta tiene el doble de cafeína, pero sólo es el 30% del café del mundo. Tiene un sabor más fuerte.

¿Cuál es la diferencia entre espresso y americano?

El primero se hace forzando agua muy caliente a alta presión, a través de granos de molido muy fino. La concentración de café es mucho mayor. Es la presión la que produce la “crema” de café que flota sobre un espresso.
Un americano, en cambio, se hace sirviendo agua hirviendo sobre granos de café con molido mediano- a grueso y un filtro, para caer en una cafetera de cristal. Por eso suele ser mucho más barato que un espresso. Tiene una concentración menor de cafeína. Normalmente, el efecto dependerá de cuánto tomes para tener el mismo efecto que con un espresso.

¿En qué son diferentes un café latte y un cappuccino?

El primero tiene poca espuma en la parte de arriba, contiene más leche al vapor y un sabor más cremoso. El segundo tiene mucha espuma encima, menos leche al vapor y el sabor es más seco.

Por último, distingue la diferencia entre un café latte y un café au lait

El primero está realizado con espresso y leche al vapor. Mientras que el café con leche está hecho con americano y leche al vapor. En eso radica su diferencia.

Por último, recuerda que es espresso y no expresso.

Fuente: I love coffee

Tags

Lo Último


Te recomendamos