Lifestyle

Prepara crackers caseras con queso y uvas

Lúcete en la siguiente fiesta que tengas en casa. Anímate a probar este picadillo ideal para las próximas fiestas de fin de año.

Las buenas ideas que dan vueltas para asegurar una buena fiesta por el motivo que sea, incluso ya disponiendo todo para lo que serán los próximos festejos de fin de año. Porque no es sólo el plato fuerte, hay que sorprender con algo rico para esperar a los comensales y disfrutar mientras avanza la celebración.

PUBLICIDAD

Si te decimos que unas galletas con queso y uvas pueden ser aún más atractivas si las preparas en casa, con el tiempo y dedicación que la cocina merece, todo será aún mejor. En serio. Sólo debes reunir los ingredientes y aventurarte con los sabores que podría ser los primero que degustes en el nuevo año que ya se acerca. ¡A cocinar!

Porciones|24 crackers

Ingredientes

Para las crackers

  1. 190 gr de harina
  2. 120 ml de buttermilk*
  3. 45 ml de aceite de oliva
  4. 1/2 cucharadita de sal

Para los montaditos

  1. Queso de untar (preferiblemente uno que no sea demasiado dulzón, para que haga contraste con la fruta, como brie o camembert)
  2. Uvas
  3. Sirope de arce
  4. Azúcar

Cómo preparar crackers caseros con queso y uvas

  1. Para preparar las crackers. Precalienta el horno a 180ºC. Pon la harina en un bol, añade el resto de ingredientes y amasa hasta que estén bien integrados y no queden partes de harina seca.
  2. Espolvorea ligeramente tu superficie de trabajo con harina y, con la ayuda de un rodillo, extiende la masa hasta que quede fina (de unos 3-4 mm de grosor).
  3. Corta las crackers de la forma que quieras y pínchalos con un tenedor, para que no se inflen durante la cocción.
  4. Ponlos en la bandeja del horno y hornea a 180ºC durante 15-20 minutos o hasta que estén dorados.
  5. Una vez hechos, déjalos enfriar sobre una rejilla.
  6. Se pueden guardar durante varios días en un recipiente cerrado herméticamente.
  7. *Para hacer el buttermilk: Utiliza 120ml de leche entera y añádele 2 cucharadas soperas de zumo de limón. Deja reposar durante 15 minutos.
  8. Para los montaditos. Lava bien las uvas, pártelas por la mitad y despepítalas. Déjalas escurrir boca abajo durante algunos minutos en un colador. Luego déjalas en un bol.
  9. Calcula la cantidad necesaria para cubrir las uvas en el bol y caliéntalo en un cazo. Una vez caliente, repártelo sobre las uvas y refrigera durante al menos 4 horas.
  10. Escurre de nuevo las uvas y rebózalas en azúcar.
  11. Prepara los montaditos untando cada cracker con queso y poniendo media uva encima.
  12. Otra opción es utilizar láminas de queso en lugar de queso untado.

Nota: Deja el montaje justo para antes de servir a la mesa o las crackers se humedecerán demasiado.

Fuente: Cocina para emancipados

Foto referencia.

Tags

Lo Último