Lifestyle

Ensalada de pollo estilo Sonoma

Promueve un estilo saludable y delicioso en tu mesa con esta ensalada.

Sonoma es una ciudad de California que se caracteriza por su producción de vino. No sólo se caracteriza por eso, sino que también busca que sus ciudadanos lleven una dieta saludable, mientras comen algo sabroso y nutritivo. Como es de esperarse en sus platillos incorporan frutas como la uva y los arándanos y también utilizan alimentos que nos llenan de energía como las espinacas, el brócoli, las fresas, nueces y granos enteros.

Esta ensalada cumple con todas estas características y es perfecta para aquellos que buscan llevar una dieta más sana. Prueba este particular estilo de la comida de Estados Unidos y quitémonos un poco el estereotipo de que sólo tienen papas fritas y hamburguesa.

Tiempo de elaboración |60 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 8

Recomendados

Ingredientes

Para el aderezo

  1. 1 taza de mayonesa
  2. 4 cucharaditas de vinagre de manzana
  3. 5 cucharaditas de miel
  4. 2 cucharaditas de semillas de amapola
  5. Sal y pimienta, al gusto

Para la ensalada

  1. 1 kg de pechugas de pollo, sin carne ni hueso
  2. 3/4 taza de nueces, picadas y tostadas
  3. 2 tazas de uvas rojas, cortadas por la mitad
  4. 3 tallos de apio, picados

Cómo preparar ensalada de pollo estilo Sonoma

1. En un tazón mezcla la mayonesa, el vinagre, la miel, las semillas y sazona al gusto. Refrigera durante un tiempo para que esté fresco, si quieres puedes prepararlo con varios días de anticipación.
2. Pre-calienta el horno a 190°C. Coloca las pechugas en un recipiente para hornear, junto con 1/2 taza de agua. Cúbrelo con aluminio y hornea durante 25 minutos hasta que estén bien cocidas.
3. Déjalas enfriar durante 10 minutos y refrigera. Cuando las pechugas estén frías, pícalas en trocitos y colócalas en u tazón.
4. Mezcla con las nueces, las uvas y el apio y vierte el aderezo. Combina bien y sirve.

Fuente: wholefoodsmarket

Tags

Lo Último


Te recomendamos