Lifestyle

Cómo preparar el chupe de jaiba

Una preparación deliciosa que gustará a todos y todas quienes amen los frutos del mar. Delicado y crujiente este chupe de jaibas será la corona culinaria de este fin de semana. ¡Anímate!

Un gusto que te das cuando visitas un restaurante con platillos de frutos del mar, o ese cariño culinario que preparan las antiguas cuando vas de visita a la costa. Cualquier de las dos opciones puede ser la ocasión para disfrutar del Chupe de Jaibas -o pastel dejaiba-, pero ¿por qué no hacerlo en casa?

PUBLICIDAD

Anímate a cocinar esta delicia de platillo y sácale partido a sus exquisitos ingredientes. Sirve con una copa de vino blanco y ¡a disfrutar!

Tiempo de elaboración | 90 minutos
Dificultad|Media
Personas|6

Ingredientes

  1. 6 jaibas
  2. 3 panes (Marraqueta)
  3. 1/2 taza de leche
  4. 1 cebolla (picada fina)
  5. 1 ramito de perejil (picado fino)
  6. 1/2 taza de queso rallado
  7. Mantequilla
  8. Aceite
  9. Sal
  10. Pimienta

Cómo preparar el chupe de jaiba

  1. En una olla con agua hirviendo, cocer las jaibas por 15 min. aprox.
  2. Dejarlas enfriar, retirarles la parte comestible y reservar las caparazones y el agua de cocción.
  3. En una sartén con aceite, freír la cebolla y agregar la carne de jaiba (previamente desmenuzada), los panes (previamente remojados en la leche y en un poco de agua de cocción), el perejil, la mitad del queso rallado y un poco del agua de cocción (la necesaria para hacer una preparación suave), y condimentar con sal y pimienta.
  4. Finalmente, rellenar las caparazones con esta preparación, espolvorear un poco de queso rallado y mantequilla y llevar a horno para Gratinar.

Fuente: Chile Recetas

Tags

Lo Último