Un postre que contiene el ingrediente más adorado por gran parte del mundo: el chocolate. Una preparación que queda perfecta para celebrar a mamá en su día.
PUBLICIDAD
¿Deseas que el azúcar quede más fina? Para esto sólo debes agregar ésta en una máquina procesadora de alimentos, así conseguirás que quede más fina y se disuelva mejor al preparar el merengue.
Porciones| 4-5 personas
Ingredientes
- 250 gramos de chocolate amargo de buena calidad picado en trozos
- 50 gramos de mantequilla sin sal en trozos
- 6 yemas batidas y coladas
- 6 claras
- gotas de jugo de limón
- 50 gramos de azúcar fina
- chocolate rallado para decorar
- crema batida para servir
Cómo preparar el mousse de chocolate
- En una olla, poner el chocolate y la mantequilla.Poner en un recipiente a bañomaría y calentar a fuego bajo hasta derretir el chocolate. Retirar el calor y agregar las yemas, mezclar hasta obtener una masa lisa y brillante. Retirar y dejar enfriar.
- En un bol, batir las claras hasta que estén espumosas. Agregar gotas de jugo de limón y el azúcar poco a poco. Batir hasta que el merengue esté firme y el azúcar disuelto.
- Agregar un tercio de la mezcla de chocolate reservado. Mezclar con movimientos envolventes para soltar la mezcla. Luego agregar en dos tandas el resto del merengue, siempre con movimientos envolventes para que la mezcla quede espumosa.
- Servir en pocillos o copas individuales decoradas con chocolate rallado. Acompañar con crema si se desea.