Lifestyle

7 restaurantes veggies para disfrutar en Buenos Aires

En Buenos Aires, Argentina, la buena mesa tiene aromas y texturas de la cultura vegetariana y vegana con unos toques de comida crudívora, además de otras incursiones en el mundo culinario de la exquisita comida saludable.

Eso de que la comida vegetariana y la vegana son fomes, aburridas y de mal sabor quedó, francamente, en el pasado retrógrado absoluto. Hoy, restaurantes de todo tipo de alimentos incluso aquellos carnívoros devotos han incluído menú vegetariano que salga de la mal interpretada lechuga.

Las opciones vegetarianas son deliciosas, atractivas y contundentes, para el apetito de cualquier mortal. Por esto, dejamos una lista de 7 restaurantes veggies en Buenos Aires que se desprenden de Planeta Joy, lugares exquisitos para disfrutar de una fantástica gastronomía, para luego tener la energía necesaria para recorrer las bellas callecitas bonaerenses.

Jueves a la mesa

Una novedosa iniciativa donde Meghan (estadounidense), Sofía (costarricense) y Ramiro (cordobés) reciben cada jueves a 14 comensales -un mix entre locales y turistas- en la mesa comunitaria de su casa de San Telmo. Sí, tal cual. Con esmero preparan un menú fijo y completo el que incluye entrada, plato principal, postre, dos copas de vino, agua saborizada casera con cardamomo y té de jengibre, todo por ARS$150. La opción culinaria se renueva cada 15 días, haciendo un recorrido por la diversas culturas de la gastronomía.

Recomendados

Reservar con anticipación.

Coordenadas
Perú al 700, San Telmo
Fono: 15 6200-0004
Contacto: juevesalamesa@gmail.com

Los Sabios

Una oportunidad para paladares que desean degustar comida vegetariana y taiwanés. En el lugar encontrarás seitán, soja texturizada agridulce, ensaladas varias, batatas fritas, berenjenas salteadas y guisos de tofu y lentejas son los hits de un buffet que se caracteriza por su variedad, reposición y frescura. Según el texto de Planeta Joy en Los Sabios no sirven bebidas alcohólicas, y la rusticidad del ambiente transmite cierta sensación de abandono. Valor del menú ARS$60, aproximadamente.

Coordenadas
Av. Corrientes 3733, Almagro
Fono: 4865-9585

Almacén Purista

Los comentarios hablan de un sitio en el que no pagas tanto por el menú y disfrutas de un ambiente minimalista y onda rústica. En su cocina prima la tradición y calidad de la siempre anhelada y bien recibida comida casera. Entre las maravilosas opciones culinarias puedes elegir los buñuelos de acelga, un Tapeo Purista o una pizza integral, además de el guiso de lentejas, polenta, risotto o alguna de las pastas caseras. Punto a favor para la hora de la merenda, donde el mate es cortesía de la casa.

Coordenadas
Ramírez de Velazco 701, Villa Crespo
Fono: 4779-2210)

Kensho

Bondadoso con la comida 100% vegana y crudívora, en Kensho su chef prepara comida enzimática, la cual la definen como “el resultado de años de investigación y experimentación, con productos orgánicos, autóctonos, limpios y justos; y técnicas desarrolladas para mantener la vitalidad de los alimentos”.

Si el tiempo apremia y no puees quedarte en el local, tienes la opción de llevarte en menú a casa y degustar en la tranquilidad de tu hogar.

Coordenadas
El Salvador 5777, Palermo
Fono: 4778-0655
Contacto: kensho.restaurante@gmail.com

Buenos Aires Verde

Hace ya cinco años que este restaurante esta emplazado en Palermo, lugar donde su chef se inspira en ofrecer increíbles platillos a base de semillas, algas y aquellos alimentos ricos en fibra y proteínas. Es aquí donde podrás darte un gusto y elegir entre los rolls de masa deshidratada de semillas y nori, rellenos de vegetales, tomates secos, queso de castañas de cajú y hongos cocidos a 37°C (temperatura que permite conservar sus propiedades nutricionales). Si la opción es sopa también puedes optar por ella, o quizá unos wraps, ensaladas, sándwiches, pizza integral y una gran variedad de licuados exóticos con leche de almendras.

Coordenadas

Gorriti 5657, Palermo Hollywood
Fono: 4775-9594

Arevalito

Íntimo, de confianza y contundente. Cerca del gran centro gastronómico de Palermo, pero alejado del ruido y todo lo que pueda contaminar una rica experiencia culinaria. Aquí disfrutarás de pastas caseras, tapeos, risotto con calabaza, polenta grillada, pastel de papa vegetariano y alternativas más livianas como wraps y ensaladas. En Arevalito conviene deleitarse con su panera y terminar la sesión con un exquisito postre. Valor del menú: ARS$100.

Coordenadas
Arévalo 1478, Palermo Hollywood
Fono: 4776-4252

Bio

Entablado en una antigua casona de Palermo, Bio ofrece una carta vegetariana con opcinoes veganas y crudívoras. Gracias a la experiencia de su chef podrás degustar platos como hamburguesas veggie, ensaladas, sopas y variados tipos de arroz. Según Planeta Joy, el reinado lo corona el risotto de quínoa (con hongos frescos y láminas de brie de cabra), el tofu a la mostaza, el curry de seitán, la lasaña integral y los ravioles raw de nabo o zanahoria con queso de semillas, vegetales y coulis de tomate.

Coordenadas
Humboldt 2192, Palermo Hollywood
Fono: 4774-3880

Disfruta de las opciones vegetarianas o veganas que Buenos Aires tiene para ofrecer. Cuéntanos qué te pareció y contágianos con el aire de una ciudad encantadora y fascinante por su buena mesa, esa que hoy es para todos los gustos.

Fuente: Planeta Joy

Tags

Lo Último


Te recomendamos