Lifestyle

Panquecitos de helado

El encuentro de dos postres te puede traer sensaciones muy placenteras, más cuando lleva helado.

Los postres fusionados con una delicia, y creo, merecen un lugar en sabrosía, ¿no creen? Esos postres fusionados como el pastel imposible, se han ganado un lugar en nuestro corazón. Y te traemos una receta que seguro ganará un lugar en el tuyo que combina una delicia que está de moda, los panquecitos decorados, con un postre clásico, sencillo e imperdible: el helado.

PUBLICIDAD

Cuando se mezclan dos postres pueden suceder cosas maravillosas o desastrosas. Puede salir algo demasiado dulce, pero al final hay que experimentar, y con este experimento quedarán bastante contentos.

Tiempo de elaboración | 1 día
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 1 taza de harina para pastel
  2. ½ taza de azúcar
  3. ¼ cdta. de sal
  4. 1 huevo
  5. ½ cdta. vainilla
  6. ½ cdta. levadura en polvo
  7. ¼ taza de leche
  8. 2 cucharadas de aceite vegetal
  9. 4 gotas de colorante para alimentos de color rosa
  10. La misma cantidad de helado de fresa y vainilla, combinados

Para la crema batida:

  1. 1 ½ tazas de crema batida
  2. 1 cdta. vainilla
  3. ½ taza de azúcar en polvo
  4. 1 ½ tazas de crema batida
  5. 1 ½ cdta. gelatina sin sabor
  6. 4 cdtas. de agua

Cómo hacer panquecitos con helado

Precalienta el horno a 180 grados C. Mezcla los ingredientes secos en un tazón, y los húmedos, (excepto el helado) en otro. Luego integra ambos hasta que se combines, pero no los revuelvas en exceso. Pon las copitas de papel para los panquecitos en la charola. Luego pon una de cucharada de la mezcla en cada copita. Con esta masa saldrán de 18-24 panquecitos. Hornea durante unos 15 minutos o hasta que se estén listos. Y déjalos enfriar.

Espera hasta que las magdalenas se enfríen bien para cubrir la parte superior con el helado. No los quites de la charola, porque te ayudará a cumplir esta misión. Una vez que hayas terminado, déjalos en el congelador, durante al menos una hora, pero es mejor si es toda la noche (cubiertos con un plástico para mantener los sabores).

Para la crema batida: mezcla el agua y la gelatina en un tazón grande apto para microondas. Debe ser grande porque la espuma de la gelatina se expandirá al calentarla. Usa el horno a su máxima potencia durante 20 segundos o hasta que la gelatina se disuelva.

Deja que la gelatina se enfríe a una temperatura tibia antes de añadirla a la crema, pero no demasiado, ya que se convertirá en un gel. Mientras tanto, con la batidora, combina la crema de leche, el azúcar y la vainilla en una velocidad alta o hasta que espese. Añade la gelatina a la crema batida sigue revolviendo a velocidad alta hasta que la crema batida forme picos duros. Cuando los panquecitos estén listos, añade la crema como lo harías con cualquier otro tipo de betún.

Tags

Lo Último