Lifestyle

5 alimentos que ayudan a combatir el daño en la piel

¿Te quieres asolear sin causar demasiados daños a la larga para tu piel? Aquí te dejamos algunos alimentos que te ayudarán a combatirlos, aunque eso sí, ninguno es helado.

Pues de este lado del hemisferio muchos ya estamos listos, o casi, para irnos a la playa, disfrutar del sol, la buena compañía y la arena. En la maleta no faltan el bloqueador solar, el sombrero y los lentes. Por supuesto, hay que cuidar la piel. Pero, ¿Sabías que de cualquier forma tu piel tendrá desgaste por el sol?

PUBLICIDAD

De todos los elementos que hacen que la piel envejezca, el sol es la más poderosa, por lo que aunque uses suficiente bloqueador solar (y del número adecuado), pero seamos honestos, aunque te protega el bloqueador solar, tiene sus limitaciones. Si te metes al agua y se te cae, si no lo aplicas lo sufcientemente seguido, o si un día lo olvidaste en el cuarto y no tuviste oportunidad de volver por él.

De cualquier manera, por más cauteloso que seas, no hay forma de protegerte 100% de los daños del sol. Lo mejor que puedes hacer, es alimentarte de la manera adecuada para que tu cuerpo y piel repongan lo que han perdido. Estudios recientes han demostrado que los antioxidantes son especialmente buenos para esta tarea. De hecho, el nivel de antioxidantes en la sangre baja cuando estamos muy expuestos al sol.
Así que aquí te tenemos una lista de los 5 mejores alimentos para cuando vas a salir a la playa.

1.Cerezas

La mejor fuente de melatonina antioxidante. Este nutriente poderoso también ayuda a reparar la piel quemada por el sol. Además, las cerezas tienen altos niveles de vitamina C, que se requiere para construir el colágeno.

cerezas.jpg

2. Hongos Crimini

Tienen muchos elementos para proteger la piel como el selenio. Este mineral se necesita para que el cuerpo elabore uno de sus antioxidantes más potentes, el cual ayuda a combatir los radicales libres liberados durante la exposición al sol.

cremini.jpg

3. Té verde

Probablemente tengas que hacer una versión helada para el verano, pero empácalo en un termo y en tu maleta. Ayuda a combatir la inflamación en la piel. Te ayudará a prevenir las arrugas.

teverde-1.jpg

4. Granadas

Otro miembro de los antioxidantes populares. Son muy ricas en antioxidantes y te ayudan con la inflamación de la piel. Además, ayudan a que los rayos UVB no causen efectos cancerígenos en tu piel.

granada.jpg

5. Pescados grasos

De acuerdo, el Omega 3 no es un antioxidante, sin embargo si comes salmón previenes la inflamación causada por la exposición al sol. Y también ayudarás a que tu piel esté hidratada y vibrante.

1salmon1.jpg

Fuente: Reader’s Digest

Tags

Lo Último