10 alimentos para un cabello fuerte

¿Cuando tu cabello se cae o se troza corres por un nuevo producto? ¡Aquí hay una lista de alimentos que funcionarán mejor!

Cada vez que se esté cayendo demasiado el cabello, esté muy quebradizo, frizeado, no se vea brillante o cualquiera de los problemas relacionados que a las mujeres nos causa mucho estrés y dolores de cabeza, en vez de correr a comprar algún nuevo producto milagroso: deténte.

Por lo general lo que le sucede con tu cabello tiene más con lo que comes que con lo que le pones encima. Y en definitiva, te conviene mas invertir en las cosas que les pones a tu cuerpo, que en aquellas que te ilusionan con cambios en tu cabello. Si quieres cambios duraderos en tu cuerpo en general, tienes que hacerlos por una temporada y no es magia. Lo siento, chicas, pero así es.

Pero, te damos un atajo: te presentamos 10 alimentos que te ayudarán a tener un cabello más fuerte.

1. salmón

Rico en proteínas y vitamina D, ambos clave para un cabello fuerte. Además de que los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en este sabroso pescado son una mina de oro para un cabello saludable. Tu cuerpo no puede producir estos ácidos grasos, y los necesita para que tu cabello crezca.
Si no te emociona mucho el salmón, o el pescado en general, también encuentras Omega 3 en el aguacate, las semillas de calabaza y nueces.

1salmon.jpg

2. nueces

Como ya decíamos, vson ricas en Omega 3, biotina y E, que protege las células del daño del ADN. Si no consumes biotina, es probable que se te caiga el cabello. Las nueces también contienen cobre, un mineral que ayuda a mantener el color natural del cabello rico y brillante.
Si no te gustan mucho, puedes utilizar el aceite de nuez en tu ensalada.

2nueces-2.jpg

3. Ostras

Ricas ricas en zinc, mineral del cual, de no consumir suficiente, tu cabello se caerá, incluso de las pestañas. Puedes consumir un poco de zinc con cereales fortificados y panes de grano entero, pero las ostras también tienen un buen nivel de proteínas. Recuerda, el 97% del cabello es proteína.
Si no eres fanática de las ostras, puedes obtener el zinc de nueces, carne y huevos.

3ostras.jpg

 

4. Camotes

Gran fuente del antioxidante beta-caroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A. Ayuda a proteger y producir los aceites, sin los cuales tu cuero cabelludo produce caspa. Si no te gustan mucho, tienes otras opciones como zanahorias, melón, mango, calabaza y albaricoques.

4camotes.jpg

5. huevos

Una gran fuente de proteínas, y cuatro minerales esenciales: zinc, selenio, azufre y hierro. El hierro es especialmente importante, ya que ayuda a las células que transportan el oxígeno a los folículos pilosos. Muy poco hierro o anemia, es una de las principales causas de pérdida de cabello. Si no te gusta mucho, puedes obtener lo necesario de otras fuentes animales como pollo, pescado, carne de cerdo y de vaca.

5huevos.jpg

6. espinacas

Cuentan con hierro, betacaroteno, ácido fólico y vitamina C, mantienen tu cabello saludable y los aceites circulando. Otras opciones son vegetales de hoja verde como el brócoli, la col y las acelgas.

6spinach.jpg

7. Lentejas

Pequeñas pero poderosas, estas leguminosas están llenas de proteínas, hierro, zinc y biotina, y son un alimento básico para vegetarianos, veganos y carnívoros. Puedes combinarlas con otros granos como la soya y frijoles en tu sopa o ensalada.

7lentejas-1.jpg

8. Yogur griego

Hay pocas opciones lácteas bajas en grasa como esta que además, son muy altas en proteína. También tienen vitamina B5 (ingrediente clave en los productos de cuidado del cabello), y vitamina D. Si es un poco complicado conseguir este tipo de yogur, también puedes recurrir al requesón, al queso bajo en grasa y la leche descremada.

8greekyogurt.jpg

9. Moras azules

Es difícil superar los niveles de vitamina C que tiene esta fruta, que además es esencial para la circulación en el cuero cabelludo. También es útil para los pequeños vasos sanguíneos que alimentan los folículos. Cuando te falta esta vitamina, tu cabello se troza con facilidad. Si es un poco complicado conseguir moras azules, puedes recurrir a los kiwis, tomates y fresas.

9moraazul-1.jpg

10. Pollo

Extraordinario cuando se trata de proteínas, así como de zinc, hierro, y vitaminas del grupo B para mantener el cabello fuerte y abundante. Otras fuentes de proteína son los cortes magros de carne de res.

10pollo.jpg

Fuente: Webmd