Lifestyle

Martes de Postres: Mousse de Chocolate

La segunda entrega de “Martes de Postres” una rica forma de compartir cada semana con las mejores recetas de postres para endulzar el momento después de la comida. ¿También se puede hacer en otro horario? ¡Pues claro! El objetivo es disfrutarlo y compartir ese momento con los que más amamos.

A niños y niñas, o por lo menos a mí, nos daban mousse de postre cuando el plato de fondo era algo que sabían no era de nuestro total gusto. En ese tiempo eran las legumbres. Incluso lo dejaban a la vista para que nos motiváramos con los porotos para luego volar por los aires de la dulzura con este postre.

PUBLICIDAD

Dicen que la forma de lograr hacer un buen mousse es incorporar, en grandes cantidades, mucha paciencia, y cariño (como todo en la vida). Te invitamos a atreverte con esta receta de la que resultará el más tierno mousse de chocolate, para seguir buscando el lado dulce luego del almuerzo. Ademas, se trata de una fresca alternativa para prepararle a papá. ¿Qué mejor? Un mousse suave, delicado, dulce y de chocolate…¡Una bendición culinaria!

Tiempo de elaboración|40 minutos

Dificultad|Fácil

Personas|4

Ingredientes

  1. 125 gramos de Chocolate
  2. 3 cucharadas de leche
  3. 3 yemas de huevo
  4. 4 claras de huevo
  5. 3 cucharadas de azúcar
  6. 75 gramos de mantequilla
  7. Sal

Cómo hacer un Mousse de Chocolate

  1. En una cacerola poner el chocolate y la leche. Esperar a que esté derretido y retirar del fuego. Añadir la mantequilla.
  2. En un bol, aparte, mezclar las yemas con el azúcar. Cuando tenga una mezcla homogénea incorporar la mezcla anterior de chocolate. Revolver bien todo.
  3. Las claras hay que batirlas a punto de nieve y se debe añadir una pizca de sal
  4. Muy importante este parte donde verificaremos que el chocolate esté frío para luego agregar, muy suavemente, las claras a punto de nieve. Cuidar que se mezclen de buena forma y que no se pierda la textura suave
  5. Buscar recipientes para la mezcla, verter e incorporar al refrigerador por dos horas mínimo antes de servir.

Recuerde esperar el tiempo reglamentado para que quede consistente. Sirva y disfrute. La suavidad del mousse y el sabor de chocolate lograrán encantar corazones.

Fuente: Euroresidentes 

Foto: hermansaksono (cc Flickr)

Tags

Lo Último