Lifestyle

Pavo asado al vino blanco: ¡brindemos por su sabor!

Porque los asados no sólo se hacen con carne de vacuno y a la parrilla, hoy les presentamos una receta de pavo asado realmente fácil de hacer y muy sabrosa.

Antes de preparar el Pavo asado al vino blanco, es importante que sepas que el tiempo de cocción del pavo es aproximadamente 25 minutos por cada kilo. Y puedes asegurarte de que está cocido cuando se hincha o se hace un corte y el jugo sale transparente.

PUBLICIDAD

¡Dale una explosión de sabor a tu paladar con este tierno y jugoso plato!

Tiempo de Elaboración | 3-4 horas

Dificultad | Media

Personas | 12

Ingredientes

  1. Pavo
  2. 1 pavo descongelado de 6 a 7 kg . Guardar el pescuezo y patas para preparar el caldo
  3. ½ – ¾ de taza de mantequilla, derretida
  4. Ramas de finas hierbas (tomillo, salvia y romero)
  5. Agua, aproximadamente 1 ½ taza
  6. Salsa
  7. 1 cebolla grande
  8. 1 ½ taza de vino blanco seco
  9. 4 tazas de caldo de pavo
  10. 1/3 de taza de harina
  11. Sal
  12. Pimienta

Cómo hacer Pavo asado al vino blanco

Para el pavo: 

1. Primero debemos limpiar y lavar el pavo por dentro, por fuera y secarlo. A continuación doblamos la piel del pescuezo hacia abajo para cerrar la cavidad. Podemos cocerlo o asegurarlo con un mondadientes.

2. Colocamos el pavo en una rejilla dentro de una bandeja de nuestro horno. Lo sazonamos con sal y pimienta y lo frotamos con la mantequilla derretida por dentro. Podemos introducir un ramo de hierbas en la cavidad. Frotamos bien el pavo con el resto de la mantequilla por afuera. Y sazonar con sal y pimienta.

3. Atamos las patas del pavo juntas. Colocamos un trozo de papel aluminio encima de las pechugas del pavo y aseguramos con un mondadientes. Esto se hace para que el pavo no se dore demasiado. Llevar el pavo al horno de 170ºC durante 1 hora.

4. Agregamos una y media taza de agua en la bandeja de horno y seguimos horneando durante 2 horas más, bañando con los jugos aproximadamente cada 20 minutos. Retiramos el papel aluminio a mitad de cocción para que el pavo adquiera un color dorado. Retiramos del horno y dejamos enfriar aproximadamente 30 minutos.

5. Desgrasamos el jugo de cocción del pavo que está en la bandeja y colocamos, luego encima de la hornilla, a fuego fuerte. Desglasamos con el vino blanco, raspando el fondo de la bandeja.

Para la salsa:

1. En una sartén salteamos la cebolla en 3 cucharadas de aceite o en un poco de la grasa que se le retiró al caldo hasta que esté dorada.

2. Incorporamos la harina y mezclamos. Agregamos el líquido de cocción con el vino caliente, moviendo rápidamente para evitar formar grumos. Llevamos a hervir y cocinamos por 10 minutos.

3. Agregamos el caldo de pavo (preparado con el pescuezo y patas del pavo) hasta obtener la consistencia deseada y sazonamos con sal y pimienta. Y ¡listo!

Fuente: Yanuq

Foto: tuchodi

Tags

Lo Último