Lifestyle

¡Larga vida a los vegetarianos!

En varias ocasiones hemos escuchado de los beneficios de una dieta vegetariana. Que son sanas, naturales, hacen bien para la piel, van en consecuencia con el cuidado del medio ambiente, entre otras. Pero esta vez, la noticia va más allá: vegetarianos, vegetarianas, ¡bendita alimentación que les da vida!

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Loma Linda en California, Estados Unidos, analizó las mortalidad de un grupo de 73.08 hombres y mujeres de la Iglesia Adventista del Séptimo Día,  quienes no consumen carne en su dieta alimenticia.

El análisis, que fue comandado por el científico Michael J. Orlich, buscaba determinar cómo esta dieta se asocia a la reducción de la tasa de mortalidad, basándose en que esta forma de alimentación ya se relaciona con la reducción del riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes miellitus, enfermedad isquémica del corazón (EIC), el síndrome metabólico, entre otras.

Análisis

Para realizar esta evaluación, los científicos dividieron a los participantes en cinco grupos específicos:  no vegetariana, semivegetariana, pesco-vegetarianos (incluye mariscos), lacto-ovo-vegetariana (incluye productos lácteos y huevos) y vegan (excluye todos los productos animales).

Recomendados

Quienes tienden a ser mayores, con más posibilidades de seguir una vida sana, sin tabaco, poco alcohol y más ejercicio, fue el grupo de los vegetarianos. “Alguna evidencia sugiere que los patrones dietéticos vegetarianos pueden estar asociados con una menor mortalidad, pero la relación no está bien establecida”, señala el estudio.

Además, hubo un seguimiento de cerca de seis años a los participantes y en ese tiempo hubo 2.570 muertes. Según el texto el itio web europapress.es la razón de riesgo ajustada (HR) para la mortalidad por todas las causas en todos los vegetarianos frente a no vegetarianos fue de 0,88, o un 12 por ciento menos, según los resultados del estudio.

“Estos resultados demuestran una asociación global de los patrones de la dieta vegetariana con una menor mortalidad en comparación con el patrón de dieta no vegetariana. También detectan algunas asociaciones con menor mortalidad de los pesco-vegetarianos, veganos y dietas lacto-ovo-vegetarianas comparado específicamente con la dieta no vegetariana”, concluyen los autores en la publicación de este estudio.

El trabajo realizado otorgó  mejores resultados a los hombres que a las mujeres, detalles que fueron publicados en la edición de Internet de ‘JAMA Internal Medicine’.

Otro punto más para las y los vegetarianos que han optado por una dieta saludable y cada vez más aplaudida por los expertos en salud del mundo.

Fuente: Europapress

Foto: presilino (cc Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos