Lifestyle

Panqueques de pavo y choclo: ¡un bocado perfecto!

¿Eres un amante de los panqueques? Atrévete a probar esta deliciosa versión salada y no te arrepentirás.

Rellenos con mermelada, helado o frutas, los panqueques son los reyes indiscutibles cuando queremos disfrutar de un bocadillo a la hora del té.

PUBLICIDAD

Sin embargo, también existen versiones saladas igualmente deliciosas, como los panqueques de pavo y choclo que son perfectos para comer a la hora de almuerzo o en una cena especial.

Tiempo de elaboración | 30 minutos

Dificultad | Fácil

Personas | 6

Ingredientes

Masa:

  1. 2/3 taza de harina cernida
  2. 1 cucharada de polvos de hornear
  3. 2  huevos
  4. 1 1/2 taza de leche entera
  5. 1 pizca de sal

Relleno:

  1. 2 bandejas de carne picada de trutro de pavo
  2. 2 cucharadas de aceite de oliva
  3. 1 cucharada de perejil picado
  4. 1 cucharada de cilantro picado
  5. 2 tazas de choclo cocido
  6. 2 tazas de leche entera
  7. 1 cucharada de harina
  8. 2 cucharadas de mantequilla
  9. 1/2 cucharada de nuez moscada
  10. Sal y pimienta

Cómo hacer panqueques de pavo y choclo

1. Lo primero que debemos hacer son los panqueques. Para ello mezclamos la harina, los polvos de hornear y la sal en un bowl y luego añadimos la leche y huevo. Batimos hasta obtener un compuesto homogéneo.

2. Calentamos un poco de aceite en un sartén mediano y vertemos pequeños cucharones de la mezcla, extendiéndolo sobre la base del sartén para darle forma al panqueque.

3. Cocinamos por 1 minuto cada lado y retiramos del sartén. Continuamos igual con el resto de la mezcla. Es importante que mantengamos los panqueques calientes.

4. Para el relleno debemos calentar en una olla pequeña, la leche con sal, pimienta y nuez moscada. Cuando esté tibia, agregamos la harina disuelta en un poco de agua fría y batimos para disolver dentro de la leche hasta que empiece a tomar consistencia.

5. Dejamos hervir y cocinamos por 4 minutos. Agregamos la mantequilla y apagamos el fuego. Incorporamos el pavo y choclo y cocinamos. Finalmente agregamos perejil, cilantro y mezclamos.

6. Ahora sólo nos queda rellenar los panqueques calientes con esta deliciosa mezcla y no hacer esperar más a tus comensales.

¿Te animas a preparar esta receta?

Tags

Lo Último