No se pierdan EXPOCHEF 2013, Congreso Juvenil de Gastronomía y Turismo

¡No te pierdas esta genial oportunidad de aprender de los grandes!

Les haré una confesión, cuando era estudiante, yo no era mucho de ir a congresos, pero compréndanme, yo estudié letras y prefería colarme a los de comunicación. Pero créanme, de volver el tiempo y de haberme enterado de un congreso donde hablarán sobre comida deliciosa y al lado de la playa, iría. Y este año, Expochef es en ese rinconcito donde hacen su nido las olas del mar… exacto, en Veracruz. Más específicamente, en Boca del río.

En general siempre es genial conocer gente a la que le apasiona exacto lo mismo que a ti te apasiona, puedes aprender muchísimo, hacer grandes amigos y divertirte. Por decirlo de alguna forma, es un aprendizaje que no te va a doler.

Pero antes de invitarlos, me metí un poquito más a averiguar sobre los ponentes, porque yo soy una persona un poco más visual, así que aquí les dejo una pequeña (y divertida!) síntesis sobre los ponentes.

Chef José Ramón Castillo

Si no te lo dijera, ¿te habrías imaginado alguna vez los chocolates sabor aguas frescas? Pues a este chef se le ocurrieron antes que a nadie. Es el fundador de QUE BO! Chocolatería Mexicana Evolutiva, lugar al que no sé por qué no he ido si soy adicta al chocolate. Con una técnica impecable y mezcla de ingredientes 100% mexicanos y autóctonos, vale la mucho la pena ir a escucharlo.

joseramoncastillo.jpg

Chef Sylvia Bernardini

El año pasado, ella representó a México en el Campeonato Mundial de Pasta (¿Sabían que existía?), además de que ha ganado premios por difundir la verdadera cocina italiana en el mundo. Además de que ella está segura de que Un Chef puede cambiar al mundo, ¿qué opinan?

Chef Ofelia Audry

Ella ha ganado varias medallas en eventos y olimpiadas culinarias y ha recibido grandes títulos, por ejemplo Chef del milenio, por parte de la Asociación de Chefs de Lima, Perú. Además de tener un buen número de preseas, dicen por ahí que es una maestra increíble, tanto que da muchísimos cursos al año. Tiene todo el poder femenino, digo yo.

ofeliaaudry.jpg

Chef Jorge González Álvarez

¿Que tal que este experto les cuenta la Historia, Mitos y realidades del Bar? Pues él es la persona adecuada, porque tiene 30 años de experiencia en el mundo de la preparación de las bebidas. Es un alquimista en la preparación de bebidas.

jorgealvarez.jpg

Chef Bruno Joly

El Chef de nacionalidad franco-mexicana hablará sobre la Pastelería y su trascendencia. Él es un líder de la repostería francesa en Veracruz con mucha experiencia.

brunojoly.jpg

Chef Darío Alejandro Fernandez

Además de ser un reconocido Chef internacional, también es un investigador gastronómico y creador de de la Cocina Revolución para la Evolución (Nuevas Tendencias de la Cocina Mexicana), lo cual me da muchísima curiosidad.

dariohdz.jpg

Chef Edgar Hernández

¿Han sentido curiosidad sobre cómo se hacen las esculturas de hielo? Yo muchísima, y más si las hacen como él. Chequen este videito:

Chef Paulo Rodrigues

Bueno, sobre este chef sí han escuchado antes, porque hemos visitado varias veces su cocina en Sesame. Además, ¿A poco no se mueren por oír sobre la cultura y cocina brasileña con ese acentito rítmico?

img59141.jpg

En esta ocasión, Expochef además contará con un concurso de pastelería artística. Los precios además son bastante decentes, toda la información la pueden encontrar aquí. ¿Qué dicen? ¿Nos vemos en Boca del Río?