Lifestyle

El Cuchupetas

Mariscos de esos que recuerdas toda la vida porque es difícil comer otra vez algo tan delicioso.

A 20 minutos de Mazatlán, en un pueblito llamado Villa Unión, está un restaurante que empezó allá por 1987 con sólo una mesa, hoy son más de 50, que se llenan de turistas y locales ansiosos por probar los mariscos, que puedo decir son de los mejores que he comido en mi vida.

PUBLICIDAD

A simple vista no das un peso por el lugar, yo hasta pensé que iba a estar junto a la playa, pero el taxista nos fue llevando a un pueblito y metiéndose en callecitas hasta llegar al local, modesto y limpio que de ninguna manera denota el banquete delicioso que te espera adentro. Su nombre se lo deben al dueño, que al romperse el brazo de niño quedo “cucho” y le decía cuchu, y después ya que creció se ponía unas buenas “guarapetas” y se le quedó “El Cuchupetas”

img0461660x550.jpg

Pídanse unos callos para empezar, más frescos no pueden estar, estamos acostumbrados a los que nos venden en México, pero estos son maravillosos, hasta la textura es diferente, de verdad no les hace falta nada, si acaso un poquito de sal.

img0472660x550.jpg

Después no pueden perderse unos camarones Cuchupetas, vienen asados con una salsita que parece mayonesa y un sabor espectacular, en la orden vienen entre 3 y 4 camarones de tamaño impresionante, si los aman después pueden pedirse un medio kilito.

img0477660x550.jpg

Todo lo que sea estilo cuchupetas está delicioso, acá somos amantes de los ostiones y no pudimos irnos sin pedir unos, son de verdad espectaculares, con una mezcla de mantequilla, cebollita y el toque secreto de la casa, no pidan menos de 12 porque se van a quedar con ganas de más.

img0479660x550.jpg

Por último, una de las especialidades de la zona, pescado zarandeado, esta vez nos tocó un dorado perfecto de poco más de un kilo, viene acompañado de cebollas y pimientos, tortillitas y una salsa especial para hacer taquitos perfectos. De esos que te levantan el ánimo y te hacen muy feliz.

img0484660x550.jpg

A la salida venden una empanadas de cajeta a $5 que son el postre perfecto para terminar una comida digna de los dioses en ese pueblito perdido en Sinaloa.

img0485660x550.jpg

¿Cómo llegar?

Jesús carranza 301,  Esquina con Reforma

Col. centro, villa unión,Sinaloa

Tel.669-9670460

Lunes a domingo 9:00 a 19:00

Precio: $300

Ver mapa más grande

Tags

Lo Último