Lifestyle

Uramaki de queso crema, “cangrejo”, aguacate y pepinillo

Una nueva receta de sushi para practicar en casa. Además es ideal para quien no le guste el pescado crudo.

Ya sabéis que el uramaki es el nombre técnico que recibe el tipo de “sushi” que se hace al revés. Es decir, se le da la vuelta y se ponen los ingredientes sobre el alga y no sobre el arroz.

PUBLICIDAD

Pues bien, hoy vamos a hacer un uramaki de queso crema, “cangrejo” (surimi) aguacate y pepinillo. Es una mezcla muy occidental y es ideal para los que no os guste el pescado “crudo”.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Ingredientes

Para el arroz

  1. 300 g de arroz para sushi
  2. 350 ml de agua
  3. 2 cucharadas de vinagre de arroz
  4. 1/4 de cucharadita de sal
  5. 1 cucharadita de azúcar

Para el relleno

  1. Algas nori (láminas)
  2. 1 aguacate
  3. 10 palitos de cangrejo (surimi)
  4. 1 Pepino
  5. Semillas de sésamo blanco o negro
  6. Queso crema

Cómo hacer sushi California roll

Empezaremos por el arroz. Eso es lo principal al inicio. La receta la podemos ver aquí. Una vez que lo tengamos lo tapamos con un paño húmedo y así no se secará.

californiaroll1-1.jpg

Por otro lado preparamos el resto de ingredientes. El aguacate lo cortamos en tiras. Después los palitos de cangrejo, el pepino lo pelamos y partimos en tiras (quitando las semillas). Una vez preparados todos los ingredientes continuaremos.

californiaroll2-1.jpg

Ponemos sobre la esterilla media lámina de alga nori. Después colocamos el arroz, que quede un poco suelto, no mucho. Las semillas de sésamo y cogemos de un extremo para dar la vuelta.

californiaroll3-1.jpg

Ponemos los ingredientes a lo largo. Y enrrollamos. Una vez enrollado y que quede bien apretado partimos en unos 6 trozos.

Consejos y sugerencias

Para partir el maki lo mejor es utilizar un cuchillo fino y alargado y que corte muy bien. Lo mojaremos con agua entre corte y corte y especialmente no cortaremos aplastando si no deslizando como una sierra y sin casi apretar.

Tags

Lo Último