Lifestyle

Ideas y consejos para hacer un picnic

Te dejamos una lista de recomendaciones sobre lo que necesitas para hacer un rico picnic, en cualquier locación.

¡Qué rico es disfrutar del verano con actividades al aire libre! y nada mejor para un alma gourmet que hacer un rico picnic en el parque, la playa o al borde del río. Me encantan los picnics porque son comidas informales, donde se disfruta más de la naturaleza junto a un rico sándwich o un buen vino o espumante. Además, es muy versátil, pues puedes hacer varios tipos de picnic, familiares, en pareja o con los amigos.

Si te gusta hacer picnics, te dejo algunos consejos sobre cómo armar tu picnic veraniego, con recomendaciones de qué comidas, bebidas y utensilios no pueden faltar.

Para Comer:

Lo importante en un picnic es llevar cosas simples y sabrosas, es decir no complicarse la vida. Por eso es ideal llevar preparaciones y alimentos que se puedan comer con la mano y sin servicios. Aquí hay que jugársela por la calidad de los productos.

Recomendados

Puedes hacer un picnic que tenga casi puras cosas para picotear y que se puedan comer solas o con pan, o llevar preparaciones que se puedan partir y tomar con la mano, como por ejemplo un quiche o tartas saladas o bien, empanadas. También puedes armar una gran ensalada a base de granos como quínoa o lentejas y verduras, como tomate, albahaca, pepino, queso fresco, etc, lo que quiera tu imaginación y estómago. Todo depende de cuánto peso quieras llevar. Aquí te dejamos una lista de productos que vienen bien en cualquier picnic gourmet.

  1. Sándwiches: Esto es ideal para un picnic con niños, llevar sándwiches ya preparados de combinaciones simples, jamón queso, o jamón queso rúcula para los adultos.
  1. Queso: Puedes llevar una selección de quesos blandos y duros, de vaca o de cabra. Yo recomendaría siempre un camembert o un brie y un queso duro, de cabra o mantecoso de vaca. Pero por lo menos dos tipos diferentes.
  1. Charcutería: Salame, jamón serrano o prosciutto o algún chorizo español. Las carnes curadas son siempre un aporte al picnic y además son simples y fáciles de comer.  Si puedes pídelos rebanados o lleva un buen cuchillo.
  1. Frutos secos: Son ideales como un snack sano, energético y que sacia al apetito. Nueces, almendras, avellanas, etc. Las puedes combinar con frutas deshidratadas como pasas o damascos turcos. Y también van bien con los quesos.
  1. Quiches: Estas tartas saladas son fáciles de hacer en casas, bien nutritivas y deliciosas. La base la haces con huevos, crema y leche más el relleno que tu elijas, tocino y queso como el quiche lorraine o más vegetariano, como acelga y huevo o zanahoria y champiñones. Se comen por porciones.
  1. Empanadas: En Chile tenemos una gran variedad de empanadas, una comida sabrosa e ideal para comer con la mano. De queso con champiñones, con alcachofas, napolitanas (queso, jamón y tomate), de pino (carne), o queso con camarón, ostiones y otros frutos del mar.
  1. Pan: Lo ideal es llevar un pan que se pueda cortar fácilmente con la mano, tipo baguette o pan de campo. Trata de llevar dos tipos distintos, por ejemplo uno de harina integral con semillas y otro de harina blanca.
  1. Frutas: Un buen postre para picnic. Trata de llevar las que se puedan comer con cáscara fácilmente, manzanas, duraznos, damascos, uvas, frutillas, cerezas.
  1. Verduras: Tomates cherry, palitos de apio o de zanahoria. Lo ideal es llevarlos ya cortados en un contenedor. Aquí también entran los pickles, como pepinillos o aceitunas.
  1. Salsas: Yogurt con ciboulette, yogurt blanco con pepino y cilantro, mayonesa, pesto. Estas salsas van a mejorar cualquier sándwich o puedes combinarlas con las verduras para picar.

Para beber:

  1. Sin Alcohol: Agua mineral sin gas o jugos de frutas.
  1. Con Alcohol: Cervezas en botellas o latas o vino. En verano prefiere blancos, rosés o espumantes, son más frescos y ligeros. Aquí es importante llevar las botellas en un pequeño cooler junto a unas bolsas de hielo, para mantenerlos fríos.  Para servirlos lleva copas de plástico, las venden en los supermercados en la sección de cumpleaños.
  1. Bebidas Calientes: Puedes llevar té o café preparado en un termo, si el día está frío o si el picnic es luego del atardecer.
  1. Para Niños: Una buena idea es llevar jugos o leches en cajitas individuales. Así no te complicas con los vasos.

Utensilios:

  1. Manta o chal para tenderse en el suelo.
  1. Canasto (para llevar todo).
  1. Un buen cuchillo para cortar desde el pan hasta un salame.
  1. Platos y cubiertos de plástico (cucharas, tenedores, cuchillos y cucharones para servir).
  1. Bowls o ensaladeras (para armar platos como ensalada de fruta o una ensalada de quínoa con verduras).
  1. Servilletas de papel.
  1. Paños de cocina (de tela).
  1. Cooler con hielo (para mantener frías las bebidas).
  1. Bolsa para recoger la basura.

Y un último consejo, es muy importante elegir un buen lugar, a la sombra o llevar quitasol si vas a la playa, sobre todo porque algunos alimentos se pueden derretir y echar a perder. También no te olvides de llevar una bolsa especial para la basura y dejar el lugar limpio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos