Lifestyle

Video: Cómo hacer un buen filete

Aprende con este video los secretos para cocinar un filete perfecto.

Siempre es bueno saber algunos tips extra para cocinar un buen filete, en su punto, con una costra crocante y una carne jugosa. En este video la mismísima Martha Stewart nos da unos útiles consejos para tener en cuenta a la hora de cocinar carne.

PUBLICIDAD

Lo primero es saber si el sartén (ojalá un buen sartén de hierro) está en la temperatura adecuada. Para esto deja caer una gota de agua, ésta debe hervir y evaporarse, no echar humo.

Lo segundo es tener la carne a temperatura ambiente. Sácala por lo menos una hora antes del refrigerador y sécala con toalla de papel. Este último paso es muy importante.

Tercero: No aliñes la carne mucho antes de ponerla al sartén, ya que esto sólo ayudará a secar la carne, porque la sal y otros aliños pueden absorver la sangre.

Cuarto: Pon el filete en el sartén, unos cuatro minutos y dalo vuelta sólo con pinzas. No es necesario presionarla ni nada, durante la cocción.

Quinto: Una vez que la des vuelta, usa un termómetro para carnes para saber en qué punto está. Entre 46º y 48º estará a “a punto” o “poco hecho”, solo cocida por el borde y roja por dentro, 52° para que solo la parte del medio esté roja, y entre 57º y 60º para “tres cuartos” o “punto y pasado”, con la carne rosada al centro del filete.

 

 

Tags

Lo Último