Cake de zanahoria y canela

Aprende a hacer un cake diferente al resto, muy especial porque tiene un sabor muy aromático.

Es una de mis recetas preferidas de bizcocho, se trata de un cake de zanahoria y canela. Una combinación, que si no la has probado, te resultará muy extraña como para que resulte buena. Pero los que la habéis probado en diferentes elaboraciones dulces, bizcochos y demás, sabréis que es realmente espectacular.

Solo un truco antes de empezar. La zanahoria contiene bastante agua, aunque parezca lo contrario. Este agua hace que el bizcocho quede realmente jugoso. Pero nos puede hacer que se complique la receta en el horno. Mi consejo es que una vez rallada la pongáis en un trapo limpio de algodón y lo estrujéis con la zanahoria dentro. De esa forma atrapará algo de su humedad.

Ingredientes

  • 250 g de harina
  • 250 g de mantequilla
  • 4 huevos
  • 250 g de azúcar
  • 150 g de zanahoria rallada
  • 1 cucharadita de canela molida
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada de levadura en polvo (polvos de hornear)

Cómo hacer un cake de zanahoria y canela

Empezamos rallando la zanahoria, una vez bien limpia, la rallaremos en lo más fino que tengamos. Pesamos todos los ingredientes.

En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema. Después añadiremos los huevos uno a uno hasta que se hayan mezclado bien. No os preocupéis si parece que la mezcla está como separada. Le podemos añadir un poco de harina para que se mezclen bien.

cakezanahoria1.jpg

Después incorporamos la harina, la zanahoria rallada, la levadura en polvo, la sal y la canela. Mezclamos bien de nuevo. Pasamos a un molde de cake que previamente habremos untado con mantequilla y forrado con papel de horno, de esta forma al desmoldarlo una vez hecho saldrá bien.

cakezanahoria2.jpg

Horneamos a 175 ºC durante 1 hora aproximadamente. Probaremos que está cocido introduciendo la punta de un cuchillo hasta el fondo, en el centro del bizcocho, y si sale limpia es que ya está.

Consejos y sugerencias

Como el tiempo de cocción en el horno del cake de zanahoria y canela es demasiado prolongado corremos el riesgo de que coja demasiado color. En ese caso, una vez que haya subido y esté dorado, como a los 45 minutos. Lo podemos abrir (el horno) y poner un papel de aluminio encima para evitar que siga cogiendo color.