Lifestyle

Receta de osso buco a la cerveza

Una receta diferente de osso buco, esta vez con cervezas que hacen que quede con un sabor más fuerte e intenso.

Aunque debería decir, receta de osso buco a las tres cervezas, ya que fueron tres diferentes tipos de cervezas las que utilicé para hacerla. En concreto fueron tres diferentes de una misma marca de cerveza artesana de Madrid, La Cibeles. Uilicé la morena, la castaña y la smoked. El resultado lo podéis ver y es una pena que no lo podáis probar tal cual, aunque podéis hacerlo en casa con otras cervezas, a ser posible que sean oscuras o negras.

PUBLICIDAD

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 4 osso buco de ternera
  2. 1 litro de cerveza
  3. 6 zanahorias
  4. 2 puerros
  5. 1 cebolla
  6. 2 dientes de ajo
  7. 1 rama de apio verde
  8. Aceite de oliva virgen extra
  9. Sal y pimienta

Cómo hacer un ossobuco a la cerveza

Empezamos haciendo unos cortes a la telilla que rodea el osso buco, de esa forma no se doblará al cocinarlo pero no lo retiréis por completo ya que se puede deshacer. Además hacemos el fondo de verduras cortando todo en un tamaño más menos similar, a dados pequeños.

ossobucco1.jpg

En una cazuela pochamos la verdura y hortalizas. Y añadimos los osso buco. Los doramos por ambos lados.

ossobucco2.jpg

Añadimos la cerveza, que cubra bien, tapamos la olla y dejamos cocer a fuego suave durante al menos una hora y media. Después servimos con un poco de las verduras y un poco de salsa.

ossobucco3.jpg

Consejos y sugerencias

Si queréis que quede más espesa la salsa podéis pasar los medallones previamente por harina. De esa forma la harina formará parte de la salsa y esta espesará. Yo es algo que no suelo hacer, primero porque no sella la carne y segundo porque añade calorías innecesariamente para la diferencia que se obtiene.

En Sabrosía Osso Buco a la milanesa

Tags

Lo Último