Lifestyle

Video: Cómo descongelar carne rápidamente

Aprende una técnica para descongelar trozos de pollo o carne en menos de 20 minutos. Un salvavidas para esas comidas de última hora.

¿Les pasa que muchas veces llegan a su casa y quieren cocinar, pero todas las carnes están congeladas? Me imagino que sí. Con todo el ajetreo de la vida diaria a veces, uno se olvida de dejar descongelando el trozo de carne o la pechuga de pollo para hacer la comida. Por eso mismo, cuando encontré este video tenía que compartirlo.

PUBLICIDAD

Los experto cocineros del programa y sitio web America’s Test Kitchen nos entregan aquí un tip para descongelar la carne muy rápidamente, para que puedas utilizarla el mismo día. Lo único que se necesita son bolsas herméticas (tipo Ziploc) y agua.

El secreto es poner a calentar agua a 60ºC y en ese punto, apagar el fuego e introducir una bolsa cerrada con la presa a descongelar adentro. Esta técnica sirve más que nada para trozos de carne porcionados. Por ejemplo, el pollo toma alrededor de 10 minutos y otros cortes como carnes rojas, aproximadamente unos 12 minutos. Lo suficientemente rápido que la carne no se empezará a cocinar ni las bacterias alcanzarán a desarrollarse. En todo caso, nada debería quedar olvidado en la olla y sobrepasar los 45 minutos.

Por último no se aconseja utilizar esta técnica para piezas enteras o más grandes, porque tendrían que quedarse en el agua por mucho tiempo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último