Lifestyle

La familia Austral

Te invitamos a conocer un poco más de las cuatro cervezas de Austral: Lager, Yagán Dark Ale, Patagona Pale Ale y Calafate Ale.

Desde que creó su primera cerveza en el año 1896, Cervecería Austral ha estado innovando y mejorando la calidad de su producción, reflejándola hoy en día en sus cuatro variedades de cervezas, Lager, Yagán Dark Ale, Patagona Pale Ale y Calafate Ale. A continuación les contaremos un poco de la historia de cada una de ellas.

PUBLICIDAD

Patagona Pale Ale, es la pionera en la familia Austral, su nombre es en honor a la calle donde ha estado ubicada durante años la planta cervecera, Patagona #508. La ubicación de ésta no es coincidencia, ya que en ese tiempo las condiciones climáticas de la zona ayudaban a mantener las bajas temperaturas y refrigeración que se necesitaban para la elaboración de la cerveza.

Austral Lager es una cerveza de color dorado intenso, dentro de la familia Austral es una de las más clásica, representa el verdadero y refrescante sabor de la cerveza. Al igual que sus hermanas está  regida por la ley alemana denominada “Ley de la pureza”, la cual regula la nobleza y el origen de los ingredientes de la auténtica cerveza.

La tercera integrante de la familia es Yagán Dark Ale, la única cerveza negra de Austral. Su nombre es en honor a los indígenas de la zona que en ese tiempo compraban cervezas para sus tribus. En una de sus etiquetas la cervecería plasmó la figura del Cacique Tehuelche Mulato, la que fue premiada en una exposición magallánica en 1915 y sirvió de cuadro para reproducir postales de esa época.

La última integrante de la familia Austral es la Calafate Ale, el origen de su nombre proviene del exótico y autóctono fruto de la Patagonia chilena, el Calafate. Una baya de color azul negruzco que se recolecta en verano, los Tehuelches cuentan que quien saborea este fruto siempre regresa a la Patagonia. Su inigualable sabor la convierte en una cerveza única en el mundo.

Te invitamos a disfrutar de la historia y la gran variedad de sabores que Cerveza Austral tiene para ti.

 

Tags

Lo Último