Lifestyle

Cervezas de Chile y Brasil ganaron la Copa de Cervezas de América

Imponiéndose sobre 325 cervezas en competencia, las cervezas Mossto “India” de Chile y Colorado “Vixnu” de Brasil se coronaron como las mejores de la Copa de Cervezas de América.

Como les contábamos en un post anterior la Copa de Cervezas de América es el certamen cervecero más importante a nivel latinoamericano. Organizado por la revista Almacerveza y Maltexco (productor de maltas) este año se realizó su segunda versión en Chile con la participación de 325 cervezas premium y artesanales, las que fueron evaluadas por un jurado internacional de primer nivel, que incluye 17 expertos catadores y maestros cerveceros.

PUBLICIDAD

El jueves pasado se dieron a conocer los resultados tras dos días de cata. De las 325 cervezas en competencia, se otorgaron 74 medallas. En detalle fueron 31 medallas de bronce, 22 de plata, 9 de oro y 8 reconocimientos por categoría, dos por mejor cervecería y dos medallas por mejor cerveza, las que fueron recibidas por la cervecería chilena Mossto con su cerveza India y la cervecería brasileña Colorado, con su cerveza artesanal Vixnu.

Mossto es una cervecería artesanal ubicada en el Cajón del Maipo, a los pies del cordillera en la Región Metropolitana. Produce cervezas ale, sin pasteurizar ni filtrar, lo que les otorga una complejidad y riqueza aromática y de sabores. La cerveza India es una ale de cuerpo medio, corona de espuma media, color cobre y aromas florales y cítricos.

También se eligió a las mejores cervecerías del certamen, entre las que más reconocimientos recibieron. Estas fueron la cervecería chilena Nómade (con una medalla de oro, por su Indian Pale Ale, una de plata y una de bronce) y la brasileña Bamberg (con una medalla de oro y dos de plata). Con medalla de oro también fueron premiadas otras cervezas de Brasil, Colombia y Noruega.

Revisa el resto de los ganadores aquí.

Tags

Lo Último