Lifestyle

El español Juan Antonio Herrero gana el Wine Spectator Best of Award of Excellence

El sumiller del Lágrimas Negras, Juan Antonio Herrero, se alza con el Wine Spectator Best of Award of Excellence por quinto año consecutivo.

Juan Antonio Herrero, jefe sumiller del Restaurante Lágrimas Negras, ha sido reconocido por quinto año consecutivo por la revista estadounidense Wine Spectator con uno de los reconocimientos más prestigiosos del sector en cuanto a las cartas de vino se refieren. Se trata del “Best of Award of Excellence 2012”.

PUBLICIDAD

Cada año Wine Spectator galardona las mejores cartas de vinos de todo el mundo. Analiza su calidad, variedad, procedencia, selección y presentación. También tienen en cuenta el maridaje entre los vinos y los platos del menú. De esta forma en la edición de la revista dedicada a los premios reconocen a más de 3.790 restaurantes de más de 75 países, destacando de estos la alta calidad de sus vinos, y por lo tanto otorgando más valor al premio recibido por el español Juan Antonio Herrero.

La carta del restaurante Lágrimas Negras se ha convertido en todo un referente en cuanto a títulos de vinos. Tiene más de 900 referencias. Vinos sencillos y otros más completos y extraños como la rareza siciliana Il Frappato di Vittoria de la Bodega Occhipinti.

Además es una bodega muy bonita, una de las primeras cosas que a cualquiera de los que hemos ido al restaurante alguna vez nos ha llamado la atención y es que se encuentra a la vista. Está integrada en la sala. Se compone de una pieza de aluminio y vidrio, que separa el restaurante de la cocina y contribuye a que el Lágrimas Negras sea un espacio más del Silken Puerta América que destaca como símbolo de vanguardia y diseño.

Juan Antonio Herrero, con solo 35 años, se convierte de este modo en uno de los mejores sumillers nacionales. Es jefe sumiller en el restaurante Lágrimas Negras del Hotel Silken Puerta de América. En el pasado fue Nariz de Oro 2004 en Londres, cuando trabajaba en The Greenhouse.

En 2005 fue nombrado mejor sumiller del año por la revista Metrópoli. En 2006 recibió la mención de honor del Premio Nacional de Gastronomía.

Tags

Lo Último