Lifestyle

Conoce la receta de las cervezas de la Casa Blanca

Ante varias peticiones populares, que se ampararon en la transparencia gubernamental y en la Ley de Libertad de la Información, la Casa Blanca publicó en su blog oficial las recetas de sus propias cervezas, la Honey Ale y la Honey Porter.

(Alex Brandon)

Las cervezas de la Casa Blanca han causado furor entre los miles de ciudadanos n0rteamericanos amantes de la cerveza. Desde que se supo que Barack Obama estaba elaborando su propia cerveza en la casa de gobierno se despertó el interés de la gente. Luego, cuando la comenzó a repartir en algunas actividades de su campaña de reelección, ya el interés se masificó, al punto de que los ciudadanos hicieron peticiones oficiales amparándose en la Ley de Libertad de Información  y apelando a la transparencia de asuntos gubernamentales para que Obama liberara la receta. Todo esto porque como la cerveza no se vende, esta sería la única forma de probarla.

PUBLICIDAD

Luego de dos semanas, finalmente la Casa Blanca reveló públicamente en su blog las preciadas recetas de sus dos cervezas artesanales elaboradas con miel, la Honey Ale (rubia) y la Porter Ale, cerveza negra que utiliza además un porcentaje de malta chocolatada. Además el chef oficial de la Casa Blanca, Sam Kass contó como nació la iniciativa de fabricar sus propias cervezas. Este fue un proyecto del propio presidente Barack Obama, quien sumándose a la tendencia que se viene dando hace tiempo en Estados Unidos, donde mucha gente está elaborando sus propias cervezas en los garages de sus casas, compró un equipo para fabricación de cerveza doméstica.

Una vez que comenzaron la tarea de elaborar una cerveza, se guiaron por las recetas de una cervecería local y la ayuda de trabajadores de la Casa Blanca que fabricaban cervezas en sus casas. De todas, formas, Kass afirma que fue una sorpresa para todos que las primeras cervezas elaboradas en la Casa Blanca tuvieran tan buenos resultados.

Se sabe que George Washington el primer presidente de EE.UU. había producido cerveza y whisky, pero no en la misma casa de gobierno, sino en sus terrenos de Mount Vernon.

Te dejamos aquí el video donde puedes ver todas las etapas para elaborar las cervezas de la Casa Blanca. Si quieres puedes bajar las recetas en pdf aquí.

 

Fuente: “Ale to the Chief: White House Beer Recipe” (The White House Blog)

Tags

Lo Último