Celebs

La familia de Frida Kahlo molesta por la Barbie inspirada en la pintora

La familia de Frida Kahlo pide que se aclare la situación

Después de que la firma de juguetes Mattel anunció que lanzaría una Barbie inspirada en la artista mexicana Frida Kahlo, los familiares de la pintora emitieron un comunicado en el que afirmaban que no estaban al tanto de dicho proyecto y que la sobrina nieta de Frida Kahlo, Mara Romeo es la única que posee los derechos de la imagen de Kahlo.

PUBLICIDAD

En dicho comunicado los familiares declararon que confiaban en que Mattel corregiría el error que había cometido al no contactar a la propietaria de los derechos de imagen de Frida Kahlo ya que de lo contrario tomarían acciones legales en contra de la compañía.

Mattel aseguró que cuenta con el permiso para realizar la muñeca ya que negoció con la empresa Frida Kahlo Corporation, que afirma ser dueña de la explotación de la imagen de la artista ya que compró los derechos a Isolda Pineo Kahlo, sobrina de Frida y madre de Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo.

La misma empresa afirma que concedió una licencia a Mattel por la cual hubo un acuerdo económico.

Sin embargo para Mara, el problema va más allá de la disputa legal ya que piensa que la muñeca diseñada por Mattel no representa a su tía correctamente por llevar ojos de color y no poseer su distintiva uniceja, es por eso que ella preferiría a una muñeca que representara a México.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último