Lifestyle

“El alma no tiene color”, un ejercicio de inclusión

Belky Arizala ha luchado para que desde lo simbólico se visibilice otro tipo de belleza.

No habría podido ser en otro lugar más que en el centro comercial Plaza Imperial, de Suba, localidad en la que viven miles de personas que provienen de todas partes del país y en donde menos se nota esa segregación marcada que hay en los centros comerciales colombianos. Allí se realizó la treceava versión de la pasarela «El Alma no tiene Color», plataforma del mismo nombre donde realiza una pasarela inaugural y en la que en tres días desfilan personas de todas las condiciones, razas y tallas con marcas de diseño.

Este año, Belky impulsa el concurso «Señorita Afrodescendiente», con el que hay una particularidad: las concursantes, algunas, son de piel clara. Y cada una, con su traje típico, y al estilo de las candidatas de Miss Perú, mostró las problemáticas que hay en el país de género, violencia y desempleo. Luego de esto, se dio paso al desfile principal, donde niños y jóvenes  de toda condición, color y talla desfilaron de la mano de varios amigos de Belky, donde se encuentran actores de televisión y otros personajes de la farándula.

Recomendados

Ya reunidos, Belky dio un discurso poderoso, donde reivindicó sus raíces afro, la discriminación que sufrió tanto en su trabajo como en espacios públicos y la convicción de que aunque los pueblos originarios de Colombia y el pueblo afro han sido esclavizados, ella no se siente como una esclava. «No quiero reconocerme esclava nunca, porque mi mente es libre. Dios me hizo libre», afirmó, entre aplausos de la concurrencia. . También recalcó en ese ánimo de celebrar la diferencia y de mostrar que todos tenemos algo de afro. Sobre todo, al defender el origen de las participantes de su concurso. «La belleza del arcoiris se encuentra en la variedad de sus colores», recalcó.

Asimismo, mostró que hay representantes colombianos, de todos los colores, como Yerry Mina y James Rodríguez, que han dado mucho al país. ·»Me siento muy contenta de que hemos aprendido en este camino  de la vida a aceptar la diferencia», afirmó.

Posteriormente, se mostró el talento de los niños con discapacidad, que sorprendieron al público con su emotividad.

El evento contó con varios diseñadores y marcas, como Catalina Caycedo Accesorios, Yuriko Swimwear (la marca de Yuriko Londoño)  y la diseñadora afro Cleiner Cabadías.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos