Lifestyle

Apareció el verdadero delincuente detrás del paseo millonario que le hicieron a Carolina Cruz y Daniel Arenas

Luego de 11 años apareció la persona que en realidad extorsionó a la famosa pareja.

Instagram @carolinacruzosorio

Carolina Cruz y el actor Daniel Arenas fueron víctimas del denominado ‘Paseo Millonario’ en marzo de 2007, hecho por el que fue capturado José Fabio Cano, a quien las autoridades identificaron como ‘El Rey del Paseo Millonario’ y a quien condenaron 40 años de cárcel por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y concierto para delinquir.

PUBLICIDAD

Luego de once años de pagar su condena en la cárcel de Acacías, Meta, el verdadero cerebro tras el hecho rompió su silencio. En el programa ‘Testigo Directo’ James Eduardo Vargas Prieto, alias ‘Pocholo’ confesó ser el verdadero responsable del hecho: «Es injusto lo que está pasando con este señor. El de los hechos soy yo», señaló en una reveladora entrevista donde cuenta la verdad de todo.

¿Qué pasó?

Vargas Prieto describió durante la entrevista los detalles de cómo perpetró el hurto y hasta de las conversación que tuvo con Arenas, entonces compañero sentimental de la presentadora Carolina Cruz, en los momentos angustiantes en los que sometió a sus víctimas.

«La noche del primero de febrero de 2007 los intimido con una subametralladora. Opto por pasarlos del vehículo de ellos, al que íbamos nosotros. A ella la acuesto en la silla y a él lo siento en el piso. Siempre intimidándolos verbalmente y apuntándoles, preguntándoles por las tarjetas de crédito y por la alarma del carro, para que no dieran aviso a las autoridades», señaló.

Puntualmente, el hecho sucedió en el round point de la 100 con 15 en Bogotá. La presentadora y el actor se transportaban en una camioneta cuando fueron interceptados por la banda que integraban Vargas y otros dos hombres.

«Les hago el hurto en la 92 con avenida Circunvalar. Opté por hacerles el paseo millonario en el transcurso de una hora y los dejo en el barrio La Alambra, en la 116 con autopista», contó al respecto, diciendo que como botín se llevaron: el dinero que sacaron de las tarjetas de crédito de ambos, relojes y celulares de alta gama, además del dinero producto de la venta de la camioneta de Arenas.

¿Y ahora qué sigue?

Incluso, reveló que él mismo ya le contó a Cano, quien trata de demostrar su inocencia, que la responsabilidad del hecho es suya. La abogada del detenido adujo que la Corte Suprema de Justicia decidió revisar el caso, basada en estas nuevas evidencias.

“En caso de que se admita la revisión y se dé un fallo donde se declare fundada la causal, se puede iniciar de nuevo el juicio, se llevan las pruebas nuevas, que en este caso la declaración de James podría ser absuelto José Fabio de cualquier cargo”, explicó.

Esta es la entrevista completa:

Tags

Lo Último