logo
Indiana Jones / Foto: InstagramEl antes y después de los actores de Indiana Jones
Celebs 08/06/2021

El antes y después de los actores de Indiana Jones

En 2022 regresará el arqueólogo con sus aventuras para la última entrega de la saga

Indiana Jones regresa en su quinta película para ponerle fin a la historia que inició en 1985 con las aventuras del arqueólogo interpretado por Harrison Ford quien se vuelve a poner su icónico traje.

Han pasado 35 años de la primera entrega de la saga ‘En busca del arca perdida’ y el cambio es más que evidente en su elenco, tanto en el físico como en lo profesional.

Recientemente, fueron filtradas unas fotografías del rodaje del último film en donde se ve a Harrison luciendo el clásico sombrero y el resto de su indumentaria, incluyendo a la chaqueta.

En las fotografías se pueden ver algunos elementos nazis lo que indica que el film le dará un espacio a la Segunda Guerra Mundial, donde podría incluir el regreso de los viejos enemigos que el doctor Jones enfrentó durante la búsqueda del ‘Arca Perdida’ y el ‘Santo Grial’.

Así lucen los actores de Indiana Jones

Indiana Jones 5 se espera que sea estrenada en 2022 y mientras tanto hacemos un repaso de cómo lucen sus actores en la actualidad.

Harrison Ford – Henry Jones Jr.

A sus 78 años el actor rodará la última saga de Indiana Jones. Foto: Agencias

Harrison Ford regresa a la quinta y última saga de Indiana Jones después de haberse ganado un gran reconocimiento en la industria por sus papeles como ‘Han Solo’ en la trilogía original de ‘Star Wars‘ y de Indiana Jones.

El mítico arqueólogo también participó en Blade Runner, Único testigo (su única nominación al Oscar) y El fugitivo.

El actor se ha caracterizado por ser un conservador de la naturaleza y ha criticado abiertamente la deforestación de los bosques tropicales.

Karen Allen – Marion Ravenwood

La estadounidense tiene 69 años actualmente. Foto: Agencias

La actriz se convirtió en una estrella reconocida con su papel como la heroína Marion Ravenwood, además, destacó en ‘Desmadre a la americana’, ‘En busca del arca perdida’, ‘Starman’ e Indiana Jones y ‘El reino de la calavera de cristal’.

Paul Freeman – René Belloq

El britanico vuelve a convertirse en arqueólogo a sus 78 años. Foto: Agencias

El británico cuenta con una larga trayectoria cinematográfica donde resalta su interpretación al también arqueólogo René Belloq, archienemigo del Doctor Jones, quien se une a los nazis para hacerse con el arca perdida.

Uno de sus últimos trabajos en las pantallas fue la nueva versión de ‘La huida’, así como algunas series de televisión de su país como ‘Enrique V’ o ‘The dark room’.

John Rhys-Davies – Sallah

Con 77 años cuenta con una larga trayectoria cinematográfica. Foto: Agencias

Rhys-Davies, el amigo egipcio de Indiana Jones se mete en la piel de Sallah, el amigo egipcio de Indiana Jones.

Su trayectoria como actor ha sido extensa y se le ha visto en escena no solo en el cine, sino en la televisión y teatro en papeles como: ‘Otelo’, ‘Hamlet’, ‘Macbeth’, ‘Enrique IV’, ‘Hedda Gabler’ o ‘El misántropo’, de Molière.

Incluso le dio vida a Gimli, el enano, en la trilogía de ‘El señor de los anillos’.

Alfred Molina – Satipo

El actor de 68 años de edad fue el Doctor Octupus, en Spiderman 2. Foto: Agencias

El británico hizo su debut en las pantallas como Satipo en ‘En busca del arca perdida’ cuenta también con una larga trayectoria convirtiéndose en el Doctor Octupus, en ‘Spiderman 2’, el famoso Ricardo Morales, en Ley y Orden: Los Ángeles.

También participó en películas como ‘El código Da Vinci’, ‘El aprendiz de brujo’ y ‘Frida’ (haciendo de Diego Rivera).

Wolf Kahler – Coronel Dietrich

El alemán ha posado frente a las cámaras para algunas sesiones fotográficas a sus 81 años. Foto: Agencias

El reconocido actor alemán fue el coronel nazi Dietrich quie trabajó con el arqueólogo Belloq para localizar el arca perdida antes que Indiana Jones.

En los últimos años se la ha visto en grandes producciones como: en ‘Firefox’, ‘Bridget Jones’ o ‘Sherlock Holmes: Juego de sombras’.

Jonathan Ke Quan – Tapon

El recordado Tapon ahora se hace llamar ‘Ke Huy Quan’. Foto: Agencias

Jonathan Ke Quan era el divertido ‘Tapon’ quien en la actualidad se hace llamar ‘Ke Huy Quan’, en un acto de respeto a sus raíces vietnamitas.

Su carrera como actor no tuvo mayor éxito luego de rodar ‘Los Goonies’ tan solo ha aparecido en dos películas importantes: ‘El hombre de California’ y ‘Respirando fuego‘.

Este 2021 estrenará la comedia de aventuras ‘Finding Ohana’ y rodará ‘Everything Everywhere All at Once’, una cinta de ciencia-ficción.