Mientras en España se celebró el Día de la Madre, la reconocida chef ecuatoriana Carolina Sánchez, mejor conocida como Chef Caro, decidió compartir con sus seguidores uno de los momentos más especiales de su nueva etapa, su primer festejo como mamá junto a su pequeña Alaia.
Con un mensaje cargado de emoción, la jurado de MasterChef Ecuador escribió: “Hoy fue el Día de la Madre en España y aunque yo lo festejaré bien en Ecuador la próxima semana, hoy he tenido mimitos de mi chiquita y maridito. Gracias a los dos por hacerme la mamá más feliz del mundo”.
La publicación estuvo acompañada por una serie de fotografías en las que se la ve paseando feliz junto a su bebé en su coche, disfrutando de la tranquilidad de esta nueva etapa. También compartió la imagen de un postre con una frase que dice “La mejor mamá es la mía”, además de una tierna fotografía de su esposo junto a la pequeña Alaia, en la que ambos salen muy sonrientes.
Sobre la maternidad
Hace apenas unos días, la Chef Caro también compartió otra reflexión al celebrar el cuarto mes de su hija. En esa publicación confesó algo con lo que muchas mujeres pueden sentirse identificadas y es que durante años, su profesión ocupó el primer lugar.
“La maternidad siempre fue algo que quise, pero no era una prioridad en mi vida. Mi profesión estuvo siempre por delante y nunca veía el momento de llegar a ser madre”, escribió. Sus palabras reflejan la difícil decisión que muchas mujeres enfrentan en sus vidas: elegir entre construir una carrera sólida o convertirse en madres.
En el caso de Carolina Sánchez, una de las chefs ecuatorianas más respetadas dentro y fuera del país, esa dualidad cobra aún más fuerza. Su trayectoria ha estado marcada por reconocimiento internacional, trabajo constante y una disciplina admirable junto a su esposo y socio, el chef Iñaki Murúa, con quien lidera importantes proyectos gastronómicos en España.
Sin embargo, ahora reconoce que la maternidad transformó completamente su vida. “No me puedo quejar porque gracias a eso he llegado muy lejos, pero ahora que soy madre me arrepiento un poquito de no haber empezado esta aventura antes”, confesó. Así, sus palabras muestran una honestidad que pocas figuras públicas expresan con tanta naturalidad.

Ser madre también es reinventarse
La llegada de Alaia no solo marcó un cambio emocional, también redefinió prioridades. Desde el nacimiento de su hija, ocurrido en diciembre de 2025 en España, la Chef Caro ha mostrado una faceta más íntima, más vulnerable y profundamente humana.
Incluso tuvo que poner una pausa a su participación en MasterChef Celebrity Ecuador para dedicarse plenamente a esta nueva etapa, una decisión que fue celebrada por colegas, seguidores y admiradores.

En tiempos donde muchas mujeres sienten culpa por no hacerlo todo perfecto, figuras como Carolina Sánchez ayudan a abrir conversaciones necesarias sobre maternidad, cambios de prioridades y otras formas de éxito. Porque ser madre no significa dejar de ser una misma, sino aprender a reconstruirse desde otro lugar.
Calentando motores para el Día de la Madre en Ecuador
Con la celebración ecuatoriana cada vez más cerca, este tipo de publicaciones se convierten en una especie de antesala para una fecha profundamente significativa. Muchas mujeres celebrarán a sus madres, pero otras vivirán su primer Día de la Madre siendo reconocidas como mamás.
Ese es el caso de la Chef Caro, quien hoy representa a tantas mujeres que han aprendido a combinar sueños profesionales con la aventura más desafiante y transformadora de todas: criar.
