Espectáculos

Salió mal: coreanos quisieron humillar a los latinos por Bad Bunny, pero no imaginaron lo que les esperaba

El show del puertorriqueño en el Super Bowl sacó a flote el racismo de varios ciudadanos de Corea del Sur, que sin embargo, fueron ‘funados’ en redes sociales.

Coreanos sacaron su racismo con Bad Bunny y todo salió mal
Algunos ciudadanos de Corea del Sur sacaron a flote su racismo con Bad Bunny y todo salió mal

Latinoamérica se desvive por lo coreano: las Army mexicanas se organizaron para poder ver con precios justos a BTS, las peruanas están sembrando árboles, los K- Dramas son populares hasta el paroxismo y ni se diga del skincare... pero en Corea del Sur sí son racistas con los latinoamericanos y los creen ‘inferiores’. O eso dejaron ver los comentarios de algunos coreanos por el show de Bad Bunny en el Super Bowl 2026.

Esto pasó en las redes sociales, y no solo del puertorriqueño. Ataques como “lista de colonias”, o “Desde cuándo los inmigrantes despiertan tanta solidaridad”, y hasta comparaciones con animales salieron a flote.

De hecho, también los medios coreanos se han posicionado contra el show de Bad Bunny alegando el pánico moral y tienen tintes racistas y antimigrantes.

@maridani777 Vi esto hace unos dias y pense y recapacite un rato y dije que tan idealizado tenemos a sur corea y que mal lo que hace al parecer gran mayoria de ellos en contra de latinos, me han decepcionado pero que piensan uds.#shellymaria #surcorea #americalatina #badbunnysuperbowl #kdramas_lover ♬ sonido original - Mariedaniella

Por supuesto, algunos ciudadanos de Corea del Sur se disculparon alabando la cultura latina y su nobleza. Pero lo que no sabían los coreanos es que los latinos sí que saben responder.


O que lo digan los mexicanos con sus legendarias funas contra Ángela Aguilar y todos los que atacaron a Fátima Bosch.

O la misma Karla Gascón contra los brasileños al atacar a Fernanda Montenegro en los Oscar del año pasado. Y de ahí salió la respuesta más épica de todos los tiempos.

“Es un país tan infértil que ni las plantas ni los seres humanos se reproducen”

Entre las muchas respuestas de los latinos, están los que dicen que no tienen uno de los países con tasas más altas de suicidio del mundo y no viven en apartamentos carísimos de un metro cuadrado para aparentar.

Y que de hecho, su sociedad es absolutamente infeliz.

Pero un tuit de una usuaria brasileña en X se hizo viral. Fue tanto el shade, que el coreano racista que trató de insultar a Latinoamérica tuvo que ‘borrarse’ literalmente de esa red social.

El usuario en cuestión había puesto que Latinoamérica no era un continente importante.

“Ellos diciendo eso cuando importan nuestra carne, fruta y café, porque viven en un país tan contaminado de tres metros cuadrados que ni crece una brizna de hierba. Un país tan infértil, que ni la hierba ni los seres humanos se reproducen”, aludió, en cuanto hablaba de la baja tasa de natalidad de aquel país.

El tuit tuvo cientos de miles de likes y replies y llegó hasta Tiktok, donde sin embargo, coreanos más amables y conscientes hablaron de cómo todo era un malentendido.

“Me duele que digan eso, como coreana”

Chloe Coreana, creadora de contenido coreana en español, se dirigió con respeto hacia la comunidad latina. Dijo que ella no se sentía así con respecto a la región.

“También hubo muchos comentarios positivos, yo misma los hice. El problema es que ahora solo los comentarios negativos se están compartiendo más. Por eso parece que solo hay odio, pero no es así. En Corea cuando aparece un mensaje social, las personas lo relacionan políticamente y vino de aquellos con opinión política fuerte”, explicó.

Ella explicó que no fue contra la cultura latina, y fue una pequeña parte de personas. Y que en Corea no escriben mucho de eso, y que se ve más grande del o que realmente es.

@chloecoreana Bad Bunny y Corea #corea #coreano #badbunnysuperbowl #badbunny #latinamerica ♬ original sound - Chloe Coreana

“No podemos definir a todo un país por esos comentarios, porque muchos sienten lo mismo que yo”, aclaró.

En los comentarios, sin embargo, afirman que no fue un malentendido, sino puro racismo.

Lo Último