La controversia volvió a envolver a Imelda Tuñón tras la difusión de un nuevo audio filtrado que ya circula en programas de espectáculos y redes sociales. El material, atribuido a la cantante, expone una conversación privada que ha generado revuelo pues lo que se escucha contradice la versión oficial sobre la muerte de Julián Figueroa y, además, involucra nombres conocidos del medio artístico.
El tema tomó fuerza porque, aunque Tuñón había señalado recientemente que otros audios difundidos en su contra habrían sido creados con inteligencia artificial, esta nueva grabación fue presentada como auténtica en televisión, lo que reavivó la discusión pública.
¿Qué se escucha en los supuestos audios filtrados de Imelda Tuñón?
El supuesto audio de Imelda Tuñón fue transmitido en el programa ‘Todo para la mujer’. De acuerdo con el periodista Ernesto Buitrón, el material habría sido enviado por un paparazzi español. En la grabación, se escucha a Tuñón hablar sobre lo ocurrido el día del fallecimiento de Julián Figueroa.
Uno de los fragmentos más comentados es cuando se escucha decir: “A mí no me preocupa porque yo realmente no estuve involucrada, yo vi, estuve ahí, me tenían ahí sentada pero no pude decidir nada, aparte yo no tenía el dinero”.
La conversación continúa con señalamientos sobre un supuesto acuerdo económico: “La que sacó los 300 mil pesos para pagar a los policías fue Maribel, el que habló para que tuvieran que pagar menos fue Alexis Núñez con su esposa Verónica Bastos, habían varias personas ahí, no nada más nosotros tres. Yo no tenía dinero para pagar eso”.
¿Imelda Tuñón aseguró que Julián Figueroa presuntamente murió por sobredosis?
Otro de los puntos que más impacto causó fue la referencia directa a la causa de muerte del cantante. En el audio, la voz presuntamente atribuida a Tuñón sugiere que el hijo de Maribel Guardia presuntamente no habría fallecido por un infarto fulminante, como se informó oficialmente, sino por una presunta sobredosis.
Según se escucha en la grabación, se relata que tras el hallazgo del cuerpo comenzaron conversaciones para evitar la autopsia: “Primero estaban cobrando 300 mil, pero yo me acuerdo que los sacaron e incluso los empezaron a contar en la mesa y todo, los sacó Maribel de su caja fuerte. Luego creo que fue Alexis Nuñez quien consiguió que cobraran menos, taparon ese tema y lo mandaron directo al crematorio”.
Además, el audio menciona que se buscaba impedir que se detectaran sustancias en el organismo: “Empiezan a negociar con los policías para que no se haga la autopsia o necropsia para que no salga que tiene sustancias en el sistema y que tiene puesto un parche de naltrexona”.
Imelda Tuñón tampoco ha realizado declaraciones sobre este nuevo audio filtrado. Además, no existe información oficial que modifique la causa de muerte previamente informada de Julián Figueroa. Por ahora, el audio continúa circulando como material atribuido y su veracidad no ha sido confirmada de manera oficial.
