Entre tantas críticas hacia Bad Bunny - que vienen desde siempre y se acentuaron con el Super Bowl- está el hecho de que no canta. Que solo ‘balbucea’ y que ante gigantes como Freddie Mercury o en nivel latinoamericano, Gustavo Cerati, por ejemplo, es solo un producto de márketing. Y justamente con el último, una de las leyendas de la música latinoamericana, lo quisieron comparar.
De hecho, todo surgió después de que algunos usuarios argentinos de redes sociales dijeran que Bad Bunny no les representaba como artista, pues ellos eran ‘europeos’ y no se identificaban con la cultura caribeña, a la que miraban como inferior.
Ahí sacaron un extracto de una declaración del rockero, que data de 2010.
Ahí, Cerati decía que “Por qué tenía que hacerse el ‘latino’ que mueve caderas” si él no vivió así.
"Porque tengo que hacerme el latino que mueve caderas, yo no viví asi, soy argentino"
— Mati Smith🇦🇷 (@Trumperizar) February 9, 2026
Los argentinos no somos latinos, somos superiores. pic.twitter.com/JTruZdIpzb
Eso, según ellos, reforzaba su premisa de que eran “superiores” y europeos por sencillamente no identificarse con esa cultura.
Pero en Internet recordaron los últimos días del rockero.
“Nada más caribeño que morirse con cocaína colombiana y en Caracas”
Si bien el rockero murió en Buenos Aires luego de un coma de cuatro años (esto fue en 2014), se dice que estuvo consumiendo cocaína en Bogotá luego de su show y también en Caracas, donde tuvo el ataque que posteriormente lo dejaría en coma.
Esto es lo que los usuarios están recordando ante quienes lo usan para justificar su desprecio hacia Bad Bunny.
"Pero si murió de un pericazo en una capital caribeña, nada más latino que eso mi loca“, ”Tan superior fue Cerati, que se sopló todo el perico en Bogotá“, fueron algunos de los comentarios.
Tan superior fue Cerati, que se sopló todo el perico en Bogotá
— Alexa Rochi 📸 (@AlexaRochi__) February 10, 2026
Tambíen otros recordaron cómo él no despreciaba las otras culturas. Incluso también trabajó con Carlos Alomar, productor afrolatino.
Que a Cerati no le haya gustado que lo identifiquen con un baile con movimiento de cadera no significa que haya despreciado las culturas afro.En Doble Vida, de Soda, hay esa influencia. Ahí además la banda trabajó con Carlos Alomar, un productor negro que antes trabajó con Bowie. pic.twitter.com/YCRqNqEUj7
— Patricio Briceño (@blackpyramidv) February 10, 2026
Por otro lado, Cerati fue un genio musical absoluto, pero Bad Bunny no le desmerece, al hacer lo que él hizo en su tiempo: combinar varios ritmos, e influencias, para crear trabajos únicos.
Quizás hubiesen colaborado de Cerati haber vivido. Si J Balvin lo hizo con Metallica, todo se puede en esta vida.
