Espectáculos

“Italianos de Temu”: se burlan de argentinos por despreciar a Bad Bunny y ‘creerse europeos’

Algunas personas de los países del Cono Sur están indignadas porque el reguetonero representa la ‘cultura latina’.

Argentinos que desprecian show de Bad Bunny son criticados en X
Se burlan de argentinos que critican a Bad Bunny por su show del Super Bowl 2026 Algunas personas de países del Cono Sur están indignadas por show de Bad Bunny (AP)

Bad Bunny tiene a todos los conservadores estadounidenses echando espuma por la boca (como Megyn Kelly llorándole a Piers Morgan porque “eso no es cultura americana), pero también tiene otro grupo de dolientes por su show del Super Bowl 2026: argentinos, chilenos y uruguayos que siempre se han creído europeos y que están diciendo que los ‘caribeños’ con su ‘vulgaridad’ no los representan.

De hecho, hay comentarios como estos:

“nos recuerda que lejos estamos de ser “latinos” los uruguayos y argentinos", “”Los argentinos no nos sentimos representados por BadBunny ni su música caribeña, nosotros estamos más cerca de Europa que de Puerto Rico" y cosas similares.

Por supuesto, en X se han llevado la paliza de su vida: si bien siempre han tenido ese complejo - y sobre todo en Chile sí que hay una xenofobia aterradora contra los caribeños, desde colombianos hasta haitianos y por claramente los venezolanos, o que le digan a George Harris-, por todo el tema de su migración europea, les recuerdan que no distan de nosotros.


“Italianos de Temu”: la burla hacia el complejo ‘europeo’ de los países del Cono Sur hacia Bad Bunny

En redes les están recordando primero, que en Spotify Alemania el puertorriqueño anda de número uno.

Dos, que cosas como la cumbia villera, sus clases populares y hasta el tono de su piel (porque sí, hay tribus indígenas en el Cono Sur, mapuches, por ejemplo) revelan que son de Latinoamérica.

¿Y ya mencionaron su política y economía? ¿O de sus cultivos? El incluso “hablar sin gritar” es algo que es propio de una cultura... del norte global, porque todo lo latino y lo que tiene ese origen, incluso con países del Mediterráneo, esconde una teatralidad en las palabras.

Hasta algunos argentinos menos prejuiciosos lo cuestionan, eso sí.

También salió a relucir el difunto Gustavo Cerati, hablando de cómo no se identificaba con el reguetón y le recordaron que antes de morirse luego de un coma de cuatro años, estuvo drogándose en Bogotá y Caracas:

Por ahora, el término se popularizó en X: “Italianos de Temu”, donde se burlan de las personas del Cono Sur que están creyéndose superiores por despreciar al Conejo Malo.

Tags

Lo Último