El eco del Super Bowl no se quedó solo en el estadio. Este lunes 9 de febrero, la presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó en la conferencia mañanera al show de medio tiempo encabezado por Bad Bunny, una presentación que se volvió tendencia por su carga simbólica y por el mensaje de unidad que dejó hacia el final.
Al ser consultada sobre el espectáculo, Sheinbaum centró su comentario en dos puntos: el hecho de que el artista cantara en español frente a una audiencia global y el mensaje con el que cerró el show.
Lo que dijo Sheinbaum sobre Bad Bunny
En su respuesta, la presidenta expresó: “Muy interesante que haya cantando en español en el Super Bowl y que el mensaje sea de unión de América, del continente americano, porque menciona a todos los países que menciona al final de la canción, incluyendo a Estados Unidos y Canadá”
Además, reiteró la carga de simbolismo en el show, destacando el mensaje que Benito dejó al final: “Muy interesante y muchos símbolos. Y en efecto, el mejor antídoto contra el odio es el amor”.
Un show en español y un cierre con mensaje
La presentación de Bad Bunny en el Super Bowl LX fue comentada por medios internacionales por su enfoque en el español, su guiño a la identidad latina y su cierre con un mensaje explícito de unión en el continente. Aunque el show fue visto desde múltiples lecturas tanto musical, como cultural y política, el tema que se repitió en conversaciones y recaps fue la idea de América como un concepto más amplio que Estados Unidos.
Más allá del deporte, el Super Bowl es uno de los escenarios con mayor alcance global. Por la misma razón, el medio tiempo de Bad Bunny se convirtió en un llamado de unión en medio de los tiempos difíciles que atraviesan los migrantes en Estados Unidos.
