Espectáculos

“Una deslealtad tremenda”: Claudia Schmitd expresó su desilusión con Zimdecker tras ser desvinculada abruptamente de “Noche de suerte”

La uruguaya junto a Vale Saini y Alejandro Rodríguez fueron avisados de su despido minutos antes de salir al aire.

Claudia Schmitd y Zimdecker | Captura: Noche de suerte
Claudia Schmitd y Zimdecker Captura: Noche de suerte

El martes por la noche, tres de los cuatros panelistas del programa de concursos de TV+, “Noche de suerte”, fueron desvinculados: Claudia Schmitd, Valentina Saini y Alejandro Rodríguez. Minutos antes de salir, ellos fueron avisados de su despido, por lo que ninguno apareció en pantalla, y el episodio fue protagonizado solo por su animador Zimdecker y el único panelista que quedó en el espacio, Cuco Cerda.

La uruguaya rompió el silencio en el programa “No es lo mismo” de Tevex, en donde relató su salida del espacio. “Nosotros llegamos como todos los días y teníamos entendido que ese día nos iban a comunicar quiénes iban a seguir en el programa”, comentó.

A propósito de eso, le consultó al conductor y dueño del espacio, Zimdecker, si es que les van a informar sobre su salida antes del programa o serán llamados por teléfono- “Él me dijo: ‘lo voy a ver’, hicimos la pauta, terminó y nos dijo ‘en realidad, a raíz de la pregunta de Claudia ya tengo la respuesta y prefiero que lo sepan ahora’. Nos dijo que la Vale, el Ale y yo no íbamos a ser parte del proyecto, y sin mirar a la cara”, relató.

El relato de Claudia

Claudia Schmitd señaló que le entusiasmó el proyecto por compartir con gente joven y pertenecer a un espacio donde no veía contaminación. Poco duró esa ilusión porque a las semanas, Nicolás Solabarrieta fue sacado abruptamente a través de un mensaje de WhatsApp mientras él se encontraba fuera de Chile. Esto se le sumó la desvinculación de otro panelista, Roberto Van Cauwelaert.


Sin embargo, con quién realmente estaba descontento TV+ era otra persona. “Al único que el canal no quería era a Zim, encontraba que no estaba a la altura de conducir un programa y siempre se lo comunicaron”.

Al comentar sobre su desvinculación, ella lamentó la poca gratitud del animador con los panelistas que se esforzaban por potenciar espacio que no tenía tantos recursos, incluso colocando de su propio bolsillo.

“Para mí es una deslealtad tremenda al equipo, por el apoyo que le hemos dado a Zim cada noche. Horas hablando por teléfono, asesorándolo, apoyándolo para que todo esto pudiese continuar y seguir creciendo como programa. La forma fue realmente muy dolorosa y me voy con una desilusión de Zim tremenda”, comentó Claudia.

Asimismo, la panelista de farándula indicó que no les permitieron despedirse en pantalla, a pesar de que le solicitaron hacerlo al día siguiente.

Tags

Lo Último