Celebs

Angelique Boyer: “No soy de las personas que se sienta a ver su trabajo, me cuesta verme”

La actriz encabeza una historia marcada por la traición y la reconstrucción emocional. Doménica Montero busca conectar con las nuevas generaciones

Telenovela
Angelique Boyer no puede ocultar su emoción ante la llegada de Doménica Montero a la televisión abierta en México (Foto: Televisa)

Angelique Boyer no puede ocultar su emoción ante la llegada de Doménica Montero a la televisión abierta en México, el lugar donde las telenovelas tienen su propia tradición e historia. Fue la propia actriz quien charló con Publimetro para compartir cómo vive este estreno junto a Marcus Ornellas, Scarlet Gruber y Brandon Peniche, además de un elenco coral que incluye a Diego Amozurrutia, Arcelia Ramírez, Alberto Estrella, Nuria Bages, Alejandro Ávila y Verónica Merchant. La producción también incorpora participaciones especiales de César Évora, Juan Carlos Colombo, Fernando Ciangherotti y Alejandra Robles Gil.

<i>“Esta historia es muy femenina, pero no hay que hacer menos a los hombres porque muchas veces los estamos castigando con que es malo y la mujer es víctima. La historia está muy bien balanceada, vemos dos personajes sufriendo y cómo deben de reconstruirse a través del amor”</i>

—  Angelique Boyer

¿En qué momento te encuentra este estreno en México?

— Con mucha emoción para recibir ahora el estreno en el Canal de las Estrellas y poder entrar a la casa de todas las familias mexicanas, a reunir nuevamente a la familia a las 21:30 de la noche, a que cenen juntos y vean este melodrama, tenían muchas ganas de este tipo de género.

¿Qué destacas de esta adaptación de una historia que se hizo en 1978?


— La verdad es que la propuesta vino de una persona a quien yo respeto y admiro muchísimo, fue un orgullo y un honor desde el principio, un compromiso hacerlo lo mejor posible, tener nuevamente la oportunidad de compartir historia con Ximena Suárez después de 15 años de haber hecho Teresa juntas. También un elenco juvenil que viene muy fuerte a presentarse, a romper también ya estereotipos y a posicionarse en esta pantalla.

Telenovela
Angelique Boyer no puede ocultar su emoción ante la llegada de Doménica Montero a la televisión abierta en México (Foto: Televisa)

¿Qué crees que Doménica representa para las mujeres de hoy?

— Creo que hoy en día ya estamos en una actualidad donde la palabra empoderamiento es algo que existe comúnmente, pero no quiere decir que lo sepamos aplicar, qué significa el empoderamiento, vemos a una mujer llena de virtudes y de cualidades maravillosas, con una vida cómoda, con todo pareciera solucionado y bueno sufre una traición que la lleva a tocar un fondo que muchas personas pueden llegar a vivir en cualquier situación de sus vidas y cómo ese tocar fondo puede llegar a transformarte, a convertirte en otra persona y a generar una coraza que se vuelve muy difícil de penetrar para las personas que te aman y quieren ayudarte. Aquí podemos ver con el ejemplo de Doménica que en este cambio que tiene empieza un efecto boomerang en su vida que todo lo negativo que ella está lanzando lo está recibiendo de vuelta y se da cuenta que esa no es la forma de reponerse de una traición como la que ella vive, de una humillación pública como la que ella vive, que es una nueva versión en esta adaptación, incluir esta humillación pública sino que la forma de levantarse de las ruinas es a través del amor propio y esa debería ser la definición del empoderamiento, es el amor propio.

Al final Angelique tiene algo de Doménica y viceversa, ¿qué pudiera ser?

— Tuvo de mí toda la energía, realmente la disfruté, te puedo decir que cada una de las escenas las gocé, las valoré. Si algo aprendí en este proyecto es a estar en presencia absoluta, es decir, había varias cosas en mi vida personal que me hubieran podido tener la mente en otro lado o querer estar en otro lado por cuestiones familiares y te puedo decir que sinceramente lo gocé.

El melodrama se critica mucho pero que sigue vigente, ¿a qué crees que se deba?

— Eso es lo que más me ha conmovido, que efectivamente hay un público que, bueno, ya es la tradición de ver telenovelas, pero las nuevas generaciones no están acostumbradas a esperar a las 21:30 cada día para ver su episodio. Por suerte tenemos estas plataformas como ViX que nos permiten verlo a la hora que sea, pero es muy cierto lo que dices, la respuesta que ha habido en las redes por parte de las nuevas generaciones es conmovedor y debemos de sentirnos muy orgullosos de este género porque es algo que le da la vuelta al mundo representando a México.

¿Eres de las que se sienta a ver cada capítulo?

— No, sinceramente no, no soy de las personas que se sienta a ver su trabajo, me cuesta verme, mucho me cuesta, pero en esta novela te puedo decir que he disfrutado mucho ver también el trabajo de mis compañeros, ver todo lo que yo no pude ver grabar en ese momento y ahorita ver el resultado, realmente se hizo un trabajo con el corazón en la mano y se nota.

Has hecho personajes muy icónicos. ¿Ha cambiado tu manera de elegir proyectos?

— Me gusta muchísimo trabajar y creo que las cosas que llegan a tu vida siempre son por algo, hay que saber elegir, pero creo que sobre todo en esta carrera los personajes son los que nos eligen a nosotros y también es las personas con las que vas a trabajar. Me he dedicado en siempre darle la vuelta a los personajes, en no encasillarme, en no engancharme tampoco en ninguno de ellos y hacer algo que sea realmente contrastante en la siguiente vez para mí misma retarme, ya sea al público le pareció o no, es parte de mi evolución para poder seguir transformándome y hacer este tipo de cosas.

¿Hay algún género que todavía te gustaría explorar más?

— Tuve oportunidad de hacer una película con Bárbara Regil y Diego Klein que va a estrenar próximamente, dirigida por Itzy Hurtado y sinceramente nunca había trabajado en ese formato y en ese género que es comedia y la pasé súper súper bien, para mí también fue una sorpresa muy grata, enriqueció muchísimo mi alma y espero seguirlo haciendo, me gustó.

¿Qué mensaje quiere dejar Doménica Montero?

— Hay muchas situaciones que son espejos que nosotros invitamos a que ustedes vean y lo vivan desde la comodidad de su sillón, para que a veces puedan evitarse el pasar por esas situaciones y aprender del ejemplo. Creo que va a abrir muchos temas de conversación y que invito a las mujeres, a las mamás, a hablar con sus hijas de lo importante que es el amor propio y si ellas vieron la versión anterior, pues que se sienten a ver esta versión y puedan comparar lo que ha pasado en las mujeres hace 15, hace 20, 25 años.

Telenovela
Angelique Boyer no puede ocultar su emoción ante la llegada de Doménica Montero a la televisión abierta en México (Foto: Televisa)

Cuando se apagan las cámaras, ¿qué cosas simples disfrutas?

— Una cotidianidad saludable de poder hacer ejercicio que es lo que siempre es prioridad, disfruto muchísimo estar en casa, más que salir, bueno me gusta mucho viajar, pero sí estar en casa es lo que me reconecta, estar en la naturaleza y descansar y prepararme para lo que sigue y siempre estar lista para cuando sea necesario.

Cuando te dicen la reina de las telenovelas, ¿qué viene a tu mente?

— Realmente es recibir lo bueno y lo positivo, pero no creérsela, el éxito dura lo que dure el aire. Ese tipo de comentarios me gustaría que los escucharan mi mamá, mi abuela, que son las que me acompañaron en este camino todo lo que pudieron y que de alguna manera decretaron junto conmigo lo que hoy en día estoy viviendo. Ellas eran muy fanáticas de las telenovelas de México y me enseñaron a amar de esta manera el género, el trabajo y este país que me ha dado la oportunidad de entrar a sus hogares y de hacer estos personajes tan icónicos, así que si algo te puedo decir es que cada vez que me lo dicen pienso en ellas y se los agradezco.

Telenovela
Angelique Boyer no puede ocultar su emoción ante la llegada de Doménica Montero a la televisión abierta en México (Foto: Televisa)

¿Cuándo se estrena Doménica Montero?

19 de enero se estrena a las 21:30 horas por Las Estrellas y disponible en ViX.

Tags

Lo Último