Celebs

Resurge libro ‘Muñeca de trapo’ de exnovia de Julia Iglesias, donde denuncia supuesto abuso a una menor de edad

Javier Ceriani mostró extractos del libro de Vaitiare Hirshon

Imagen de archivo del cantante español Julio Iglesias. EFE/Thais Llorca
Dos exempleadas denuncian agresiones sexuales de Julio Iglesias, según medios en español Imagen de archivo del cantante español Julio Iglesias. EFE/Thais Llorca (Thais Llorca/EFE)

El nombre de Julio Iglesias enfrenta su prueba más dura en 2026, no solo por las nuevas denuncias de abuso, sino por el resurgimiento del testimonio de su exnovia, Vaitiare Hirshon.

En su libro autobiográfico titulado Muñeca de Trapo, Vaitiare desmitificó la imagen del “eterno seductor” para revelar a un hombre con fijaciones sexuales perturbadoras y hábitos peligrosos. La relación, que comenzó cuando ella tenía apenas 18 años y él 40, estuvo marcada por una dinámica de control que Hirshon plasmó con crudeza en sus escritos.

Exnovia de Julio Iglesias reveló en un libro, que el cantante tuvo relaciones con una menor

Una de las revelaciones más impactantes del libro, citada por el periodista Javier Ceriani, es la fijación del cantante por los tríos. Vaitiare relató que “cada noche hay una mujer distinta en nuestra cama”, describiendo a estas terceras personas como “sombras” que el artista elegía específicamente por tener senos grandes y estar “dispuestas a todo”. Según su testimonio, ella se sentía obligada a compartir su intimidad con extrañas que “me abrazan y me hacen el amor” bajo las órdenes de Iglesias.

El escándalo sube de tono al mencionar el consumo de sustancias. Hirshon confesó que Iglesias le suministraba cocaína. En un fragmento desgarrador, la autora escribió: “Julio me da cocaína... inhalo la raya y luego hacemos intimidad”, sugiriendo que el uso de estupefacientes era una herramienta habitual en su vida privada. Además, el libro menciona un episodio turbio en Galicia, España, que habría involucrado a una niña de solo 16 años, el cual fue retomado en la investigación de Univisión.


Hoy, estas memorias se entrelazan con las denuncias de víctimas actuales como Rebeca y Laura, quienes acusan al cantante de vejaciones similares en sus mansiones del Caribe. Lo que Vaitiare describió hace años como una pesadilla privada parece haber sido el modus operandi de un hombre que, tras décadas de impunidad, finalmente enfrenta la posibilidad de cargos por trata de seres humanos ante la justicia española.

El impactante caso fue analizado en el canal de youtube de Javier Cerinai, quien llamó a Julio Iglesias ‘el Epstein español’.

Tags

Lo Último