El nombre de Dorismar se coló entre las tendencias luego de que fotografías de las consecuencias de una nueva cirugía estética en el rostro salieran a la luz. La noticia generó preocupación por su salud y reflexiones sobre los riesgos de los procedimientos de este tipo.
Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, construyó su carrera como modelo, actriz y conductora de televisión. Ha sido portada de revistas para adultos de alcance internacional y participó en programas como ‘Desmadruga2′, ‘La Parodia’ y otras producciones de comedia y entretenimiento, donde su figura fue parte importante de su personaje público.
¿Qué le pasó a Dorismar?
Una fuente cercana a los hechos reveló a TVNotas que Dorismar se sometió a una rinoplastía con el doctor José Achar a quien en diversas ocasiones se le ha señalado de mala praxis. El primer procedimiento que se realizó con él ocurrió en 2023, cuando buscaba retocar su tabique, sin embargo el resultado no fue el esperado y la fuente aseguró que incluso “quedó peor el hueso de la nariz” y que “desapareció y quedó hundido”.
A raíz de esto Dorismar entró en depresión: “Al verse así, se le vino el mundo encima”. Exigió que arreglara su nariz para que al menos se viera como antes, sin embargo José Achar prefirió deslindarse del problema, hasta que tuvo que dar la cara y le prometió reparar su error e incluso le mencionó que le retocaría los párpados y el rostro.
Dorismar volvió a confiar en él y le colocó un implante artificial de relleno sin su consentimiento y las cosas se volvieron a complicar, pues su organismo no lo aceptó. A raíz de esto, le ofreció una tercera cirugía que nuevamente salió mal: “En pocas palabras, la desfiguró. Casi no podía respirar por sus vías nasales, prácticamente se la mutilaron. Le dejaron una nariz nada funcional”.
Esto provocaría la falta de oportunidades laborales para Dorismar, aparte de su deterioro psicológico: “Con esto que pasó, ni cómo buscar espacios televisivos o la manera de acercarse a las marcas comerciales. Dorismar quedó mal psicológicamente y perdió su autoestima”.
Finalmente, la argentina optó por interponer una demanda contra José Achar: “En cualquier momento llegará la demanda al consultorio por haber cometido una serie de lesiones como consecuencia de negligencias médicas”.

