Si a Carrie Bradshaw ya le hacían cuentas y se demostraba ampliamente que con una columna y su colaboración en Vogue no tenía ni cómo costearse ese apartamento en Manhattan o su armario, con ‘Emily in Paris’ esos gastos se rebosan. Esto, de cara a su estreno de su quinta temporada este 18 de diciembre.
De hecho, la investigación hecha por la agencia de marketing digital Searchbloom, que analizó datos de Glassdoor y Numbeo para estimar los salarios y el coste de la vida en 2025 de personaejs de ficción que trabajan en marketing, comunicación y relaciones públicas, mostró que incluso para la misma Emily sería insostenible su estilo de vida en una de las ciudades más caras del mundo.
Emily viviría en deuda constante: esto es lo que cuesta realmente tener su estilo de vida
Como dice el dicho, la que convierte no se divierte y en el caso de los gastos de Emily, todo está lejos de ser divertido: se podría comenzar con la renta de su piso en París.

Según la investigación, su chambre de bonne en un quinto puso le costaría unos 30 mil euros al año (esto en pesos mexicanos son 633.0058, en pesos colombianos son más de 13 millones de pesos y en dólares son más de 35 mil dólares).
Ella ganaría un aproximado de 42 mil euros ( hablando en términos anuales. En pesos mexicanos estos son 887 mil pesos al año, en aproximación, en pesos colombianos son 188 millones de pesos, sueldo de político, y en dólares son más de 49 mil). Igual tan solo el arriendo se le llevaría buena parte del sueldo.
También hay que tener en cuenta los servicios públicos y salidas, que suman un total de 4780 euros al año.
Esto en pesos colombianos daría alrededor de unos 22 millones de pesos, y en pesos mexicanos unos 100 mil aproximadamente. En dólares son más de 5 mil.

Ahora, hay que hablar de gastos hormigas: taxis, cafes y cócteles sumarían 3480 euros al año. Esto en pesos mexicanos se traduciría en más de 73 mil pesos, en pesos colombianos en más de 17 millones de pesos (la mitad del sueldo mensual de un congresista) y en dólares, rebosa los más de 4 mil.
Añadido a eso: el guardarropa, con marcas de lujo que alcanzarían hasta los 65 mil euros.
Esta cifra en pesos colombianos llegaría hasta los 292 millones de pesos, y en mexicanos hasta más de un millón trescientos. Una cifra escandalosísima. En dólares, es lo mismo: casi más de 76 mil.
En total, a Emily le cuesta vivir así unos 103 mil euros, lo que la deja en deuda con más de 60 mil. En plata latinoamericana, ni hablar: en pesos mexicanos se van más de dos millones seiscientos mil, aproximadamente. En pesos colombianos se van más de 400 millones de pesos y en dólares unos 120 mil.
Emily en Roma: aún más ‘alcanzada’
En Italia gente como ella ganaría 34500 euros anuales. En pesos colombianos esto sería un aproximado de unos 155 millones de pesos. En pesos mexicanos, otro aproximado de más de 729 mil. En dólares, son más de unos 40 mil.
Su jefa Sylvie sí se puede dar ese lujo de vivir así
Sylvie es dueña de su propia agencia: estaría ganando unos 96500 euros al año. Esto en pesos mexicanos equivaldría a más de dos millones de pesos, y en Colombia a más de 434 millones de pesos. En dólares, serían unos 113 mil dólares.
Esto a Sylvie le daría un excedente de más de 60 mil euros, todo lo contrario a Emily.

