Celebs

El hijo de Erika Buenfil consigue su primer trabajo “normal” y fans celebran los valores que le inculcó su mamá

El hijo de Erika Buenfil debuta en Televisa y demuestra que el mejor legado de su mamá fue la humildad

Nicolás Buenfil utilizó las redes sociales para presentar de forma oficial a su novia.
Erika Buenfil y su hijo Nicolás Buenfil Instagram: @erikabuenfil50 / @nico.buenfil (Instagram: @erikabuenfil50 / @nico.buenfil)

Erika Buenfil ha sabido conquistar al público mexicano no solo con su talento, sino también con su autenticidad. A lo largo de su carrera, la actriz ha demostrado que se puede reinventar en una industria tan exigente como el entretenimiento, y en los últimos años lo ha hecho también junto a su hijo, Nicolás, con quien comparte una relación entrañable que ha enamorado a millones en redes sociales.

Siempre discreta respecto a su vida personal, Buenfil no ha ocultado el orgullo que siente por su hijo, quien ha crecido entre luces, cámaras y sets de televisión. Ahora, ese entorno parece haber inspirado a Nicolás a forjar su propio camino profesional, dando un paso importante: su primera oportunidad laboral en Televisa.

Un nuevo comienzo detrás de cámaras

En un reciente encuentro con los medios, Nicolás Buenfil sorprendió al revelar que acaba de integrarse al equipo de la televisora en el área creativa. “De redes sociales y así. Estoy en la parte creativa”, explicó el joven de 20 años, quien también estudia Mercadotecnia. Para él, este nuevo empleo representa una experiencia que le permitirá explorar sus intereses más allá de los reflectores. “Me he sentido muy bien, la verdad está increíble todo lo que tienen ahí adentro. Y espero hacer un cambio aquí en Televisa, la verdad”, expresó con entusiasmo.

Aunque muchos podrían imaginarlo siguiendo los pasos actorales de su madre, Nicolás dejó claro que su pasión está en otro lugar. “Pues quién sabe, me gusta más la producción, me gusta más la parte de atrás. Y pues ahora sí que hacer un cambio en la forma que va en Televisa y en todo, en redes sociales y así, implementar las telenovelas, lo que se crea aquí”, comentó con una madurez que refleja su visión profesional.


Un paso impulsado por la pasión y el esfuerzo

Érika Buenfil y su hijo, Nicolás, tienen una relación muy estrecha y especial
Érika Buenfil y su hijo, Nicolás, tienen una relación muy estrecha y especial | (Instagram: @erikabuenfil50)

Lejos de ser un privilegio heredado, la oportunidad laboral de Nicolás surgió gracias a su propio empeño y a la buena impresión que dejó su trabajo junto a su madre en redes sociales. “Me dijeron que ya tuvo un caso de éxito, entonces, quieren ver si tengo otros éxitos aquí”, compartió, haciendo referencia al fenómeno digital que representó el ascenso de Erika Buenfil en TikTok, donde la actriz fue apodada “La reina del TikTok”.

Respecto a cómo surgió la invitación para unirse a la empresa, el joven explicó: “Pues me llegó cuando fue la fiesta de Casa de los Famosos, uno de los que estaban en esa área me dijo que si quería trabajar ahí, yo pues sí”.

Con una naturalidad que denota entusiasmo, añadió que se siente agradecido por la confianza y motivado por aprender desde cero: “¡Me inspira que ella inició de cero y yo prácticamente igual. Aunque tuve este gran paso gracias a este gran paso, estoy iniciando de cero, me estoy empapando de todo lo que tengo que aprender. Y, pues nada, ¡a darle!”.

Erika Buenfil mandó un contundente mensaje a quienes critican a su hijo Nicolás.
Érika Buenfil Instagram: @erikabuenfil50 (Instagram: @erikabuenfil50)

Su madre, por supuesto, no podría estar más orgullosa. “Pues que padrísimo, la verdad, ella feliz de que yo esté aquí y me dice que esté tranquilo, porque cualquier cosa, ella conoce la empresa y todo, entonces pues nada, darle”, comentó Nicolás sobre la reacción de Erika Buenfil ante su nuevo empleo.

El valor del esfuerzo y las pequeñas victorias

El joven también se tomó con humor las preguntas sobre su salario, dejando claro que está más enfocado en aprender que en cuánto gana: “Sale para los chicles”, respondió entre risas, demostrando su carácter relajado y su entusiasmo por esta nueva etapa.

Más allá del apellido que lleva, Nicolás Buenfil está construyendo su propio camino en la industria con una visión moderna y profesional, combinando su carrera universitaria con su experiencia laboral. Su historia refleja el ejemplo y la inspiración de una madre que ha sabido adaptarse a los cambios del medio y que ahora ve a su hijo seguir ese legado con determinación, empatía y frescura.

Tags

Lo Último