El arranque de Miss Universo 2025 se vio envuelto en controversia luego de un incidente ocurrido durante la ceremonia de entrega de bandas en Bangkok. Fátima Bosch, representante mexicana, fue reprendida públicamente por Nawat Itsaragrisil, directivo tailandés vinculado al certamen.
El enfrentamiento, grabado en video, provocó una ola de críticas internacionales. Bosch denunció haber sido tratada con falta de respeto y, ante la tensión generada, su permanencia estaba en duda.
“Estoy comprometida”: Fátima Bosch
En las redes sociales circula un video donde la representante mexicana asegura su permanencia en la competencia. Dicha grabación fue compartida por la cuenta oficial de Miss Universo México en Instagram, y exhibe la seguridad de Bosch a pesar de la controversia y agradeciendo todo el apoyo.
“Sólo decirle a todo mi país que aquí estoy, no tengo miedo de alzar mi voz, estoy aquí mas fuerte que nunca (...) Yo no soy una muñeca para estarla maquillando, peinando y cambiando la ropa, yo vine aquí para ser una voz para todas las mujeres (...) estoy aquí para decirle a mi país que estoy comprometida desde el día uno”, reconoció.
Miss Universo responde tras polémica
El inicio de Miss Universo 2025 se vio marcado por la polémica luego de que Fátima Bosch, denunciara haber sido tratada con falta de respeto por Nawat Itsaragrisil, tras negarse a participar en algunas actividades organizadas por el comité anfitrión.
“Me trató de tonta y me dijo cosas ofensivas. Creo que el mundo necesita ver esto, porque somos mujeres empoderadas”, declaró Bosch visiblemente afectada.
Ante el revuelo internacional, la Organización Miss Universo (MUO) emitió un comunicado desde Bangkok reafirmando su compromiso con la seguridad, el respeto y la transparencia en la competencia. La MUO destacó que todos los eventos continuarán según lo previsto y que su misión sigue siendo “promover la colaboración, la integridad y la inclusión entre todas las delegadas”.

