La noche de este miércoles, Cazzu se volvía a reunir con el público mexicano en el Auditorio Nacional para su segunda fecha del Latinaje Tour en el país Azteca.
PUBLICIDAD
Una presentación marcada por la emoción, pero también por la polémica que horas antes encendió las redes: Christian Nodal, su expareja y padre de su hija, había emitido un comunicado a través de su abogado en el que hablaba sobre la manutención de su pequeña, los permisos de viaje y los acuerdos de convivencia.
Lejos de evadir el tema, la artista argentina aprovechó el escenario para responder de la manera más elegante y poderosa: con arte y con palabras.

Cazzu lanzó contundente mensaje tras comunicado de Nodal
Antes de interpretar su tema Inti (dedicado a su hija de dos años), Cazzu leyó una carta que estremeció al público presente.
“Esta canción que viene a continuación la quiero dedicar diferente esta noche. Esta canción dedico a todas las mamás que crían solas a sus hijos. Yo, al igual que muchas mujeres, no solo no recibo ayuda, sino que recibo ataques”, dijo ante un auditorio que la ovacionó por completo.
Con la voz entrecortada, continuó su discurso con una reflexión que muchos interpretaron como una indirecta hacia Nodal, y tal vez también, hacia Ángela Aguilar, quien habría recibido recientemente de él un costoso collar con forma de rosas. En una frase cargada de simbolismo, Cazzu sentenció:
“Cuando se trata de nuestros hijos nos tocan el punto más frágil, pero en la vida se puede ser frágil como una rosa o frágil como una bomba”.
PUBLICIDAD
El público enloqueció. La analogía de la rosa (símbolo recurrente en la estética de Ángela Aguilar y ahora presente en el regalo de Nodal) fue interpretada como un mensaje sutil, pero contundente. Muchos lo vieron como una forma de decir que ella puede ser tan delicada como poderosa, tan emocional como explosiva.
La cantante prosiguió, visiblemente conmovida:
“Antes yo confiaba en que la paz se podía construir con silencio, pero el silencio muchas veces se contradice con lucha. Y cuando recibí el apoyo de todos ustedes, supe que tenía un refugio para seguir luchando”.
Sus palabras fueron aplaudidas con fuerza, especialmente cuando reafirmó su postura como madre ante todo:
“Cuando yo hablo de mi vida y mi situación lo hago como mamá, porque cuando una es madre, el amor de un hombre importa un carajo”.

En una de las partes más emotivas de la noche, Cazzu se dirigió a las madres presentes:
“Es injusto darle lugar a algo tan oscuro en un momento tan bello como el que me están regalando, pero es preciso y necesario que sepan que esta lucha es de todas nosotras”.
Y cerró su carta con un mensaje de unión y esperanza:
“Mientras la injusticia y la tristeza nos oprima el pecho, sabemos encontrar un bálsamo en nuestros hijos y otro bálsamo para el corazón es la música... Para todas las madres que luchan, para las hijas de madres que les tocó luchar, y esas hijas que se convirtieron en madres que ahora les toca luchar”.
Christian Nodal comparte mensaje tras respuesta de Cazzu a su comunicado
Poco después del concierto, Christian Nodal reapareció en redes sociales con un misterioso mensaje. En una historia, se veía un cenicero con cigarrillos apagados y una habitación oscura iluminada por luces que simulaban estrellas. El texto decía: “Una peda, una llorada y luego a lo que sigue…”.
Aunque algunos lo interpretaron como una respuesta a las palabras de Cazzu, otros creen que podría tratarse de un adelanto de un nuevo proyecto musical.

Aun así, el eco de aquella noche en el Auditorio Nacional sigue resonando: Cazzu no habló desde el dolor, sino desde la fuerza. Y, con su voz, dejó claro que las rosas pueden tener espinas… pero también raíces firmes.