Desde que comenzó su carrera a muy temprana edad, Anahí se ha consolidado como un verdadero ícono del entretenimiento en México. Su paso por la música con RBD, su carrera como solista y ahora sus exitosos proyectos en televisión la han mantenido en el ojo público, ganándose el cariño de millones de seguidores. Sin embargo, a pesar de sus logros y talento, su apariencia física continúa siendo un tema de debate en redes sociales, algo que quedó más que evidente tras su reciente regreso a la pantalla en ¿Quién es la máscara?.
PUBLICIDAD
Un regreso con comentarios crueles
En la más reciente entrevista, Anahí respondió sobre la posibilidad de un dueto con Carlos Rivera: “Bueno me encantaría! Las únicas oportunidades que he tenido de cantar con él han sido justo aquí en Quién es la máscara, pero a mí me encantaría. Creo que un dueto él y yo sería padrísimo porque además la gente sabe el cariño que nos tenemos”.
La cantante se mostró cálida y abierta durante la conversación, agradeciendo también al reportero por su acercamiento: “Ay, me llegaste al corazón. Como tú bien dices, no es fácil, pero tampoco es fácil encontrar a alguien que te vea los ojos y que te haga una entrevista así, empezando con el corazón. Estamos felices porque estoy de vuelta. Eso es bonito, sentirte en un lugar donde sí te quieren de vuelta es porque algo bonito dejaste en sus corazones, ¿no?”.

Sin embargo, a pesar del tono positivo de la charla, muchos internautas no pudieron evitar comentar sobre su físico. Entre las críticas más crueles se leía: “se ve enferma”, “otra vez cayó en algún problema alimenticio”, “está demasiado delgada”, y otras burlas similares. La reacción generó indignación entre sus fans, quienes salieron a defenderla de manera inmediata.
“Les recuerdo que Anahí sobrevivió a trastornos alimenticios”, escribieron algunos seguidores. Otros recordaban: “Anahí desde los 2 años aprendió que necesitaba estar bien para la televisión. Creció en un ambiente con mucha presión estética” y “de los cuerpos ajenos no se habla. Cuánta crueldad, dejen de opinar”.
Batallas pasadas y reflexiones de Anahí

Anahí ha sido abierta sobre sus problemas con la anorexia y la bulimia, compartiendo en varias ocasiones cómo los comentarios sobre su cuerpo afectaron su vida. En entrevista con Hola, confesó: “Pues claro que me afectó mucho y empecé con un tema de anorexia nerviosa, la cual ya todos saben que lo tuve. Gracias a Dios y también creo que a mi firmeza en la vida en este querer salir adelante, salí adelante”.
La cantante relató cómo todo comenzó a los 17 años, cuando la invitaron a protagonizar la nueva versión de Quinceañera: “Me dicen ‘vamos a hacer la nueva versión de quinceañera, me citan en la oficina de quien iba a producir esta telenovela… me dicen que estaría increíble que tú fueras la protagonista, después me dicen ‘pero Anahí, las protagonistas son flaquitas, son muy bonitas y tú estás gordita’, tú tienes que trabajar en ti… ahí conocí el miedo a ser yo… sentí que no era suficiente… empieza la pesadilla… años de anorexia… bulimia”.
PUBLICIDAD

Afortunadamente, los fans también celebraron su regreso y su fortaleza: “Qué hermoso ver a nuestra Anahí tan radiante. Siempre llenas de luz y amor cada lugar en el que estás. Gracias por inspirarnos tanto, reina” y “Ni empiecen con lo de su cuerpo. Ya se les ha dicho que de eso no se opina”.
Reflexión sobre la crítica y el respeto
La situación invita a reflexionar sobre la necesidad de respetar los cuerpos ajenos y dejar de emitir juicios que pueden afectar la salud física y emocional de las personas. Anahí ha demostrado que detrás de cada imagen hay historias y experiencias que no siempre son visibles, y que la fuerza, la disciplina y el amor propio pueden vencer los comentarios hirientes.
Su reciente entrevista y aparición en televisión son un recordatorio de que la empatía y la comprensión deben prevalecer sobre la crítica injusta, recordándonos que nadie debería ser señalado por su apariencia.