Celebs

¿Por qué Bad Bunny dejó fuera a Estados Unidos de su gira de conciertos?

El miedo está en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense (ICE) que ha deportado a cientos de latinos.

Bad Bunny
Bad Bunny Residencia Puerto Rico Bad Bunny se perfila como gran protagonista de los Premios Billboard de la Música Latina 2025. (Rafael E. Morales Díaz)

El artista puertorriqueño Bad Bunny ha generado debate tras anunciar que Estados Unidos no será parte de su gira mundial 2025-2026, una decisión que, según explicó, está relacionada con el temor a acciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

PUBLICIDAD

Una gira sin E.E.U.U

La gira promocional del álbum “Debí tirar más fotos”, titulada “Debí tirar más fotos World Tour”, arrancará el 21 de noviembre en Santo Domingo, República Dominicana, y finalizará el 22 de julio de 2026 en Bruselas, Bélgica. El recorrido incluye países de Latinoamérica, Europa, Asia y Oceanía, dejando fuera al país norteamericano.

“Nos preocupaba mucho que la arruine el ICE pudiera estar afuera del concierto”, dijo el cantante en una entrevista con la revista i-D, refiriéndose al organismo migratorio estadounidense, responsable de la deportación de cientos de latinos en los últimos años.

Antes del tour, el artista inició una residencia exclusiva de 30 conciertos en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, bajo el título “No me quiero ir de aquí”, que se extenderá hasta el 14 de septiembre. Este evento ha atraído a miles de fans, así como a celebridades internacionales.

¿Rechazo hacia E.E.U.U?

En su conversación con la revista británica, el intérprete de “Un Preview” señaló que no se trata de un rechazo a Estados Unidos, sino de una preocupación por la seguridad del público latino:

“He cantado muchas veces en EE.UU. y siempre he sentido un gran cariño. Pero para esta residencia en Puerto Rico queríamos que la gente pudiera venir sin miedo. Estados Unidos puede venir aquí, los latinos que viven allá también pueden viajar. Pero no queríamos exponerlos a una redada migratoria afuera del show”, añadió.

Bad Bunny ha utilizado su nueva gira como una plataforma para exaltar la cultura puertorriqueña, los ritmos caribeños y visibilizar a las comunidades latinas marginadas en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último