Susana Zabaleta no necesita presentación: actriz, soprano, conductora y, sobre todo, una de las voces más poderosas y reconocidas de México. Su estilo irreverente, su humor ácido y su brutal honestidad la han convertido en un ícono del espectáculo mexicano. Sin embargo, en los últimos días no fueron sus proyectos artísticos los que la colocaron en el ojo público, sino un gesto que se interpretó como “cara de fuchi” hacia Ángela Aguilar durante el evento Los 300 Líderes de México, donde la joven cantante se presentó con un homenaje musical.
PUBLICIDAD
El video rápidamente se viralizó y las redes sociales hicieron lo suyo: algunos aseguraron que Zabaleta había mostrado desagrado, mientras otros defendieron que simplemente se trataba de un malentendido. Ante tanta especulación, la cantante fue cuestionada directamente por la prensa y, aunque aclaró lo que había sucedido, lo que terminó robándose la atención fue un gesto inesperado… pero no de ella, sino de su pareja.
Ricardo Pérez, el caballero inesperado
Acompañada de su novio, el comediante Ricardo Pérez, Susana Zabaleta enfrentó a los reporteros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En medio del tumulto de cámaras y micrófonos, mientras respondía a las insistentes preguntas sobre Ángela Aguilar, la soprano tropezó accidentalmente.
En cuestión de segundos, Ricardo reaccionó y la sostuvo para evitar que cayera. El gesto fue tan rápido como natural, pero suficiente para volverse viral en redes sociales. Los usuarios no tardaron en comentar lo sucedido: “es un caballero”, “no esperaba menos de Ricardo Pérez”, “Ricardo siempre atento de Susana”.
Y es que más allá de los dimes y diretes sobre las expresiones faciales de Zabaleta, lo que enterneció al público fue la muestra de cuidado de su pareja, que en todo momento se mantuvo atento a ella.
¿Qué dijo Susana Zabaleta de Ángela Aguilar?
Antes del inesperado gesto, Susana había sido cuestionada directamente sobre su aparente incomodidad al escuchar cantar a Ángela Aguilar. Fiel a su estilo frontal, la intérprete no dudó en responder: “No es cierto (que la vi feo)”, dejando claro que lo que se interpretó como desagrado estaba muy lejos de la realidad.
La actriz y cantante incluso expresó empatía hacia Ángela y Christian Nodal, quienes han enfrentado intensas críticas en los últimos meses: “Me da mucha tristeza ver cómo la gente los trata. Son dos grandes artistas que no supieron hacer las cosas bien, es que son muy chiquitos; yo aplaudo mucho lo que están haciendo por la música mexicana”.
PUBLICIDAD
Con estas palabras, Zabaleta se desmarcó de los rumores y defendió el talento de la hija de Pepe Aguilar, a la vez que hizo un llamado a la empatía hacia las figuras públicas que lidian con la presión mediática desde muy jóvenes.
Aunque la polémica parecía girar en torno a lo que Susana pensaba de Ángela Aguilar, fue su relación con Ricardo Pérez la que terminó conquistando al público. El pequeño gesto de apoyo en medio del caos de la prensa reforzó la imagen de complicidad entre la pareja y le regaló a la conversación un giro inesperado: de la crítica al cariño.