Un nuevo informe del New York Post revela que la persistente desconfianza del príncipe William hacia su cuñada, Meghan Markle, es el principal obstáculo para una reconciliación con su hermano, el príncipe Harry, según expertos reales.
PUBLICIDAD
La reconocida comentarista real Ingrid Seward, editora de la revista ‘Majesty’, afirma que William y Harry no se han dirigido la palabra en más de dos años, y que la relación se ha visto agravada por múltiples revelaciones públicas del matrimonio Sussex, como su libro, entrevistas y una serie documental en Netflix.

El entorno aún no ve señales de acercamiento real; Harry ha intentado crear un vínculo con su hermano, pero el silencio de William indica que la reconciliación sigue fuera del horizonte por ahora, por lo que los hijos de Diana de Gales, podrían mantenerse alejados por un buen tiempo y gran parte de ello, sería el matrimonio con Markle, el que, según expertos, estaría causando problemas al interior de la realeza británica.
Expertos como Ingrid Seward sugieren que William mantiene una profunda desconfianza hacia Meghan Markle, a quien consideran una “figura divisiva que ha dañado la cohesión familiar y la percepción pública”.
“Problemas de confianza” impedirían reconciliación entre el príncipe William y Harry
Este tipo de exposiciones ha hecho que el príncipe de Gales se muestre cada vez más renuente retomar el diálogo ante crecientes “problemas de confianza”.
Por otro lado, la experta Hilary Fordwich advierte que la familia real percibe a Markle como alguien “sin sentido de deber” hacia la institución británica y temen que las conversaciones privadas puedan filtrarse o ser utilizadas para proyectos comerciales. Todo esto hace que la reconciliación entre los hermanos sea aún más difícil.

Vale recordar que el quiebre comenzó cuando Harry inició su relación con Meghan Markle, a lo que William le aconsejó que avanzara con calma antes de comprometerse.
PUBLICIDAD
Aunque lo dijo como “hermano mayor”, Harry lo tomó como una falta de apoyo. A partir de ahí empezaron los roces: algunos medios británicos señalaron que Markle no era bien recibida por ciertos miembros de la familia real, y el hijo menor de Lady Di sintió que el príncipe William no la defendía lo suficiente.
Opinión del príncipe William sobre Meghan Markle estaría alterando la paz de Harry
Seward advirtió que “ella es la pulga en el ungüento”: una figura profundamente polémica y “dañina”, según la percepción de los monárquicos británicos, en parte por su distanciamiento tanto de la familia real como de la suya, incluyendo a su padre, Thomas Markle Sr., sumado a que “No les gusta que Meghan (al parecer) despreciara a su marido y despreciara a su propia familia”.
Según Seward, aún hoy resulta inusual que los hijos de Meghan Markle no hayan conocido a su abuelo paterno, una situación que describe como muy negativa tanto en EE. UU. como en el Reino Unido.

De acuerdo con reportes, las llamadas y mensajes del príncipe Harry han sido ignorados por William, evidenciando una ruptura casi total del vínculo fraternal, del que se espera que pronto exista una reconciliación.
Mientras tanto, siente que su hermano fue “desagradable” con Meghan Markle durante su etapa como miembro activo de la realeza, lo que ha alimentado aún más la tensión, además, a perspectiva de él, el futuro rey habría “insultado” a su esposa, lo que provocó una “fisura más profunda” en su relación.
Por otro lado, el biógrafo real Phil Dampier asevera que William piensa que Meghan utilizó a Harry como “trampolín” hacia la fama y no tenía intención de comprometerse con la institución monárquica.