Desde su estreno el pasado 13 de junio en Prime Video, ‘Mentiras: La Serie’ ha desatado una verdadera fiebre ochentera entre los fans. La producción, basada en la obra escrita por José Manuel López Velarde, no es un musical cualquiera: es uno de los más exitosos en la historia del teatro mexicano. Su mezcla de drama, humor y un poderoso homenaje a la música y estética de los 80 ha conquistado a nuevas generaciones, y Belinda ha sabido aprovechar el momento para agradecer la abrumadora respuesta del público.
PUBLICIDAD
Por eso, la noche del 25 de julio durante las Fiestas de Santa Ana 2025 en Boca del Río, Veracruz, la estrella del pop ofreció un show gratuito que se convirtió en tendencia. Más de 14 mil personas presenciaron en vivo una de sus presentaciones más emotivas: un popurrí de canciones de ‘Mentiras: La Serie’. Pero Belinda no lo hizo sola. Para sorpresa de los asistentes, invitó a su coprotagonista, Diana Bovio, quien da vida a Dulce D’Alessio, para cantar juntas varios temas del icónico soundtrack.
Un momento viral lleno de nostalgia ochentera
El medley incluyó canciones como “Cuando baja la marea”, “Acaríciame”, “El gato y yo”, “Él me mintió” y “Mentiras”. Las artistas demostraron gran química en el escenario, provocando ovaciones y comentarios positivos en redes. “Belinda debería sacar un álbum de señoras dolidas” o “Necesito un concierto completo de MENTIRAS”, fueron algunos de los comentarios de los fans.
Belinda, con un look sobrio y elegante compuesto por una falda ajustada, medias, botas, y top negro de mangas largas, fue halagada por su presencia escénica. Al finalizar su presentación, dedicó unas palabras a Bovio: “Ella estaba trabajando y vino especialmente a cantar esta noche conmigo. Gracias, te quiero. Esta noche ha sido muy especial y valoro que estés aquí conmigo y con todo este público que te quiere”.

El detalle que enfureció a fans
A pesar de la emoción, no todo fueron aplausos. Diana Bovio se convirtió en blanco de críticas por su vestuario. Lució un corsé con la imagen de la Virgen de Guadalupe, combinado con una chaqueta de mezclilla con parches, guantes de cuero negro, botas verde claro con estampado de serpiente y una gargantilla con crucifijo. En redes, algunos usuarios calificaron su atuendo como “una falta de respeto” e “inapropiado”.
“Lástima que se burlen de la religión”. “Falta de respeto”. “Muy desatinado el look de Diana”, expresaron internautas.

Sin embargo, muchos salieron en su defensa, señalando que su outfit es un claro guiño a Dulce, su personaje en la serie, una novicia moderna cuya estética mezcla lo religioso con lo gótico. “Ella está homenajeando a Dulce, no entiendo el escándalo”, “todos bien atacados por el corset pero es parte del personaje que interpretó“. ”Llevar un corset de la Virgen es lo más Dulce que Diana pudo hacer jajja”, se lee.
PUBLICIDAD
También resurgió el rumor de una posible rivalidad entre Belinda y Diana, al igual que Dulce y Daniela en la serie, quienes están enfrentadas por un mismo hombre. Sin embargo, la complicidad que mostraron en el escenario desmintieron cualquier tensión. Ambas se abrazaron al finalizar y se dedicaron palabras de afecto.
La presentación de Belinda y Diana Bovio, tal como lo muestra la serie ‘Mentiras’, dejaron claro que las verdaderas enemigas no son las mujeres entre sí, sino los estereotipos que las enfrentan. Y si algo nos dejaron claro Belinda y Diana con su show, es que la sororidad y el talento pueden -y deben- ir de la mano.