Tuvieron que pasar varios años para que el príncipe George se enterara de su ‘destino’, convertirse en rey de Inglaterra, llevando en sus hombros la responsabilidad de dirigir una nación entera a su corta edad.
PUBLICIDAD
El pasado 23 de julio, el hijo del príncipe William y Kate Middleton cumplió 12 años, y su vida acaba de dar un drástico giro, pues el menor ya estaría enfrentando uno de los cambios más drásticos para prepararse para su futuro reinado, tal como lo hizo su padre cuando tenía su edad, empezando a viajar solo en su propio jet, alejado de su familia como parte del protocolo para proteger a la monarquía británica.
Sin embargo, un último acto de amor de sus padres previo a esta preparación para la corona, que podría portar en algunos años, el príncipe George, gozó de una infancia como cualquier otro niño, y es que, el pequeño no tenía idea de que, un día, él podría convertirse en rey.

¿Cómo se enteró el príncipe George que se convertiría en rey?
El príncipe William y la princesa de Gales, Kate Middleton, protegieron a su hijo durante gran parte de su niñez para que pudiera disfrutarla como cualquier niño normal, sin el peso, ni las responsabilidades de pertenecer a la monarquía británica, sin embargo, la muerte de la Reina Isabel II, fue el momento en el que finalmente, ocuparon para revelarle al menor, que un día se convertiría en rey.
“[Le dijeron] cualquier cosa ‘real’, como la imagen de la entonces monarca y sus tres herederos en el palacio de Buckingham, estaba hecha para ella. No le dijeron hasta hace relativamente poco que, algún día, será rey. Era un delicado equilibrio para proteger su infancia e inocencia”.

Además, la intención del príncipe William de hacer diferente la infancia de sus hijos a la que él tuvo, se vio reflejada en su estilo de crianza, teniendo como principal objetivo que su heredero al trono, no fuera pretencioso:
“Estoy seguro de que [William y Kate] están concienciando a George de la mejor manera posible, sin hacerlo demasiado oneroso”.
PUBLICIDAD
Así fue como le ocultaron al príncipe George que se convertiría en rey
El título más valioso que recibiría el príncipe George, no era el de “rey” sino el de tener una “infancia normal”, vivir como cualquier otro niño, sin los estrictos protocolos de la realeza británica.
Y cualquiera podría preguntarse “¿cómo pudieron ocultarle algo así en medio de tantos eventos y conviviendo con una mujer como la Reina Isabel II?“, la respuesta es muy particular y es que, sus padres ocultaban gran parte de la historia diciéndole solo “algunas verdades”.
“[Le dijeron] cualquier cosa ‘real’, como la imagen de la entonces monarca y sus tres herederos en el palacio de Buckingham, estaba hecha para ella. No le dijeron hasta hace relativamente poco que, algún día, será rey. Era un delicado equilibrio para proteger su infancia e inocencia”.

Cuando la familia asistía a eventos, el príncipe William y Kate no le revelaron el ostentoso título que cargaba su bisabuela, a quien apodaba como ‘gan-gan’:
“En eventos como Trooping the Colour, le dijeron a George que Gan-Gan es una dama muy especial, muy popular y querida, y que por eso toda la familia estaba con ella para aplaudirla en el balcón”.